En el marco del Día Mundial de la Fotografía que se celebró el pasado 19 de agosto, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, recuerda que a inicios del mes, se anunció el lanzamiento de sus esperados modelos abanderados del Sistema EOS R: la EOS R1 y la EOS R5 Mark II. Ambas cámaras están diseñadas para llevar la fotografía y el video profesional a nuevos niveles.
Con unas avanzadas prestaciones, ambos equipos ofrecen flujos de trabajo más simplificados, así como una experiencia de usuario más intuitiva que nunca, gracias a tecnologías de asistencia impulsadas por una nueva plataforma de captación de imágenes acelerada (Accelerated Capture) y Aprendizaje profundo.
El nuevo modo de ‘Prioridad a la Acción’ identifica automáticamente poses de acción habituales en el baloncesto, el fútbol y el voleibol, mediante la identificación y seguimiento del sujeto principal en situaciones rápidas y dinámicas, para captar los momentos de acción.
El AF por control del ojo, que se incluye por primera vez en la EOS R5 Mark II, es dos veces mejor que el que incorporaba la EOS R3 y estará disponible en ambos modelos, con mejoras tales como un sensor con mayor número de pixeles, LEDs mejorados, un área de detección del ojo más amplia, así como un algoritmo de detección actualizado, lo que permite una forma única e instintiva de seleccionar el sujeto al que se quiere seguir en una escena compleja.
La EOS R1 y la EOS R5 Mark II incorporan nuevos sensores de imagen de alta velocidad, lo que se plasma en velocidades de disparo más rápidas, así como una lectura más rápida del sensor, con una reducción del 40% del efecto persiana en la EOS R1, en comparación con la EOS R3, lo que supone alcanzar el mismo nivel que el obturador mecánico de la EOS-1D X Mark III. Con una reducción similar en la EOS R5 Mark II del 60%, ambos modelos son muy capaces de captar la acción sin necesidad de tener que reducir la calidad de imagen o el rango dinámico. Además, las nuevas cámaras incorporan una nueva función de disparo precontinuo de hasta 20 fotogramas (para la EOS R1) y de 15 fotogramas (para la EOS R5 Mark II), que se podrán captar en formato HEIF/JPEG o RAW a cualquier velocidad antes de pulsar el disparador, lo que permite captar el momento decisivo, aunque nos lo perdamos.
Ambas cámaras cuentan con visores grandes, muy luminosos y resolución libre de oscurecimiento en el caso de la EOS R1 y con la máxima resolución de 9,44 millones de puntos, mientras que la R5 Mark II ofrece el doble de luminosidad que su predecesora la EOS R5.
Gracias a la nueva plataforma de imagen, la EOS R1 y la EOS R5 Mark II ofrecen una calidad de imagen mejorada, con redimensionamiento de la imagen en la cámara mediante Aprendizaje Profundo y reducción del ruido, lo que proporciona una resolución cuatro veces mayor y una reducción del ruido en la cámara cuando se utilizan los formatos JPEG o HEIF. Los usuarios también pueden recortar y ampliar sus fotos en la cámara, para poder enviarlas mucho más fácilmente, sin necesidad de tener que editarlas en aplicaciones separadas.
Ambas cámaras disponen de estabilización de la imagen de hasta 8.5 pasos, con capacidad para disparar de forma efectiva con poca luz y en otras condiciones difíciles.
Para los videógrafos, la EOS R1 y la EOS R5 Mark II permiten la grabación interna en RAW de 12 bits directamente en una tarjeta de memoria, además de poder utilizar los formatos de Grabación de Video Cinema EOS, junto con Canon Log 2 y 3, con grabación de video proxy, que ahora es totalmente compatible entre dos tarjetas y cuatro canales de audio. Esto lleva la producción de video profesional a nuevos niveles, ofreciendo una calidad y una flexibilidad creativa extraordinarias, independientemente de donde se grabe. Ambas cámaras son también capaces de captar fotos de alta resolución y grabar video Full HD de forma simultánea, con la opción de grabar externamente, mediante los puertos HDMI tipo A de ambas cámaras.Para mayor información, favor de visitar https://www.canon.com.mx/