jue. Feb 22nd, 2024

Capgemini ingresa en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Europa, demostrando así su desempeño en el ámbito ESG

París, 16 de febrero de 2023 –Capgemini anunció su ingreso en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Europa, integrado por 153 empresas, al alcanzar una puntuación de 80/100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa 2022 de S&P (fecha de puntuación: 8 de diciembre de 2022), situándose en el puesto 97 de su sector. El DJSI mide el rendimiento de las empresas seleccionadas utilizando 20 criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), que abarcan desde la estrategia climática, la ética empresarial y la gestión de la innovación hasta la atracción y retención de talento y la información social.

El DJSI World aplica un proceso de selección transparente y riguroso de los integrantes, basado en la puntuación global ESG de S&P obtenida por las empresas en la Evaluación anual de sostenibilidad corporativa (CSA) de S&P Global. La CSA consta de 61 cuestionarios exhaustivos y específicos de la industria que evalúan los datos públicos y no públicos presentados por las empresas participantes. Este año, 13,800 empresas que cotizan en bolsa fueron invitadas a participar en la CSA Global de S&P.

Según el informe, invertir ahora en las cadenas de suministro es fundamental para que las organizaciones estén preparadas para satisfacer las demandas futuras. Durante los tres próximos años, las empresas tienen previsto aumentar su inversión en la transformación de la cadena de suministro en un 17% y esperan duplicar sus resultados de negocio en términos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.

Capgemini se ha fijado ambiciosos objetivos como parte de su política ESG, y ha logrado importantes hitos en 2022. El Grupo fue una de las primeras empresas del mundo en validar sus objetivos cero neto de acuerdo con el nuevo estándar cero neto de la SBTi, que incluye haber alcanzado una reducción del 90% en todas las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3 para 2040. De acuerdo con su objetivo de construir un lugar de trabajo diverso y equitativo para todos, Capgemini obtuvo la Certificación EDGEplus en el ámbito más amplio de la equidad interseccional en octubre de 2022. En marzo de 2022, el Grupo también fue reconocido por Ethisphere como una de las empresas más éticas del mundo 2022, por décimo año consecutivo.

“Este año, hemos seguido avanzando en nuestros objetivos en el amplio ámbito ESG, e informando de estos progresos a todos nuestros grupos de interés, incluidos empleados, clientes, socios e inversionistas, en línea con nuestro compromiso de transparencia. El DJSI ha reconocido nuestro liderazgo en términos de “Estrategia climática”, “Información medioambiental”, “Gestión de la innovación”, así como “Atracción y retención de talento” e “Información social”. También nos proporciona un marco integral completo para continuar avanzando en estas prioridades del Grupo a largo plazo”, declaró Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini.

Los resultados completos y la lista de componentes del DJSI están disponibles en:

https://www.spglobal.com/esg/csa/

Para obtener más información sobre la metodología de DJSI, visita: https://www.spglobal.com/spdji/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *