vie. Abr 12th, 2024

Cartoon Network busca impulsar escritoras en el desarrollo de shows infantiles en América Latina

Ciudad de México, 07 de marzo 2024 – Cartoon Network Latinoaméricaanuncia el lanzamiento de la segunda edición del Programa de escritura en animación infantil. Este proyecto forma parte de WBD Access, la iniciativa de Warner Bros. Discovery que busca empoderar a personas que narran historias, a través de programas de desarrollo de talento, mentoría y acceso a oportunidades dentro de la industria del entretenimiento. El programa se llevará a cabo de manera virtual, tendrá una duración de 16 semanas y su inicio será en marzo de 2024. En esta segunda edición se seleccionaron a ocho escritoras de México y Chile, que trabajarán en sus propuestas originales mientras se capacitan en temas como subtexto, diálogo, diferenciación de personajes, desarrollo para animación, comedia, lanzamiento de una serie animada de televisión, entre otros temas.  

Las personas seleccionadas son: Aiko Alonso (Ella), MéxicoDaniela Moran (Ella), MéxicoDulce Belchez (Ella), MéxicoKaren Viajera (Ella), MéxicoNadia González Dávila (Ella), MéxicoNōe Gajardo (Ella, Él, Elle), ChileValeria Bernal (Ella), MéxicoDenise Roldán (Ella), México“Si queremos contar historias más auténticas que conecten con la audiencia, es importante tener talento que represente una mayor diversidad. Este programa busca fortalecer las habilidades de escritoras que tienen historias extraordinarias que contar para la audiencia infantil y acompañarlas para potenciar su voz” comentó Niarchos Pabalis, Director de Diversidad, Equidad e Inclusión para Latinoamérica. 

Durante la primera edición, realizada también de manera virtual, participaron ocho personas oriundas de México, entre ellas Juan Pablo Sotelo (@juanpi.sotelo), quien obtuvo dos premios en el concurso Animation! de Ventana Sur (Argentina) por el piloto llamado Knightmares, desarrollado durante su participación en el programa de WBD Access. El mismo piloto ganó también en los Premios Quirino 2023 y será presentado en la instancia de pitch en la nueva edición del evento en Tenerife en mayo próximo. Adicionalmente, Knightmares también fue seleccionado por el Festival de Cine de Annecy para ser presentado y pitcheado en un evento especial en junio de 2024.

Al igual que en la primera edición, el programa volverá a contar este año con la participación de los profesionales Jaime Jiménez Rión (VP of Content Strategy, Original Production, Kids & Animation WBD Latin America), Alejandra Pérez González (Film Director and Storyboard Artist, Co-fundadora de Mujeres en el Mundo de la Animación), José Iñesta (Co-founder, Pixelatl Film Festival), entre otros destacados referentes de la industria. Se suma como novedad la incorporación de Soledad Yañez (Sr Manager, Original Production Kids & Animation WBD Latin America) para brindar asesoría y compartir todo su expertise en producción de animación con la nueva cohorte de participantes del programa.

Para conocer más información acerca del programa de Warner Bros. Discovery Access, ingresa a: https://www.warner-access.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *