vie. Jun 14th, 2024

Celebra el Día del Padre en estos restaurantes

El Día del Padre es una celebración dedicada a honrar y agradecer a los padres y figuras paternas por su papel en la familia y la sociedad.

La fecha y las tradiciones asociadas con este día varían en diferentes países, en México se celebra el tercer domingo de junio y este año toca festejarlos el domingo 16 de junio de 2024.

Para celebrarlo te recomendamos cinco restaurantes ideales para que vayas a comer con tu papi.

Cascabel
Ofrece cocina mexicana a través de los ingredientes que nos dan identidad; el maíz, el frijol y el chile. Este restaurante se encuentra rodeado de jardines, con una vista y un ambiente privilegiado dentro de Park Plaza Santa Fe. Bajo su filosofía: menos, es más, la chef Lula nos invita a vivir la experiencia Cascabel, que incluye un menú denominado herencia culinaria de México, el cual nos lleva de la mano a través de los ingredientes endémicos con los cuales, al promover su consumo evitamos que estén en peligro de extinción. Termina con un dulce sabor de boca con el postre de merengue de frutos silvestres que estará disponible solo el 10 de mayo.

Especial día del Padre
Recibirán a los papás en su día con una cerveza Bohemia bien fría, cortesía de la casa.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, Álvaro Obregón, Ciudad de México. Dentro de Park Plaza Torre II

Redes Sociales
Cascabel: @cascabel_cdmx

Local
Es un restaurante sostenible, con un concepto único, desarrollado por mexicanos apasionados por su país y la gastronomía, conscientes de su entorno y la comunidad. Ofrecen una cocina llena de ingredientes frescos y de temporada, en su mayoría mexicanos, que utilizan para garantizar la calidad de los platillos. Su menú está inspirado en una mesa para compartir, donde los alimentos y el fuego expresan la esencia de la temporada y el entorno que nos rodea. El chef Erick García propone una cocina abierta con la finalidad de estrechar lazos entre chefs y comensales, detalle que al final se convierte en una experiencia que abarca todos los sentidos.

Especial día del Padre
Regalarán a todos los papás un postre de pera en vino tinto, crema de rancho con vainilla, crumble y hojas de menta. Váilido solo ese día.

Dirección: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal.

Redes Sociales
Local: @restaurantelocal777

Marea
Se trata de una propuesta gastronómica basada en los productos del mar y la tierra con el maíz y el mezcal, utilizando productos sustentables y de comercio justo. En Marea la chef Lula Martín del Campo nos presenta un local de barrio en donde la comunidad del entorno lo ha hecho propio y es una referencia cultural y gastronómica de la zona. El arte también es una parte del restaurante ya que fue diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, su obra está por todos lados, así que para donde mires te podrás deleitar además del paladar también las pupilas.

Especial día del Padre
Recibirán a los papás en su día con un vermut de la casa, creación del chef Nicolas Martín del Campo, cortesía de la casa.

Dirección: Sinaloa 248, col. Roma Norte.

Redes Sociales
Marea: @marearestaurantedemar

Grana, Sabores de Origen
Más que un restaurante, es un espacio culinario, el cual opera a puerta cerrada y únicamente bajo reserva, en el que prometemos que nuestros comensales más que una comida, se llevarán una experiencia culinaria en todos los sentidos. El concepto es cocina abierta, lo que permite
una experiencia cercana, tanto para degustar alimentos, catas, maridajes o talleres de cocina. El menú es de cocina mexicana contemporánea y de temporalidad, con la finalidad de aprovechar los ingredientes del mar y de la tierra en su mejor momento.

Especial día del Padre
El chef Jorge Díez Martínez, recibirá a los papás en su día con un mezca y en la compra de una botella de vino de Monte Xanic selección, les regalará otra.

Dirección: San Jerónimo 35, Centro Histórico, CDMX.

Redes Sociales
Grana: @grana_saboresdeorigen

La Barra de al Lado
Se trata de La Barra de al Lado de Marea Restaurante de Mar, compuesta de licores, destilados, cervezas artesanales, vinos internacionales, vermut de la casa y una selecta mixología asesorada por Fátima León, ganadora entre otros premios del World Class México 2017.
Su oferta gastronómica incluye entre otras delicias, una Gilda de la casa; jamón ibérico madurado, papitas enchiladas en escabeche; humus de frijol y quesos de oveja de El Rancho del Rebaño en Querétaro, así como tortas como la de carne tártara, la de sardinas con pico de gallo y la de bacalao a la Vizcaína que alegremente podremos encontrar todo el año. La barra de al lado es un concepto que reúne un poco de las experiencias que Lula y Nico han vivido durante sus viajes con amigos, en comidas y reuniones. Es un lugar para comer, beber y pasarla bien.

Especial día del Padre
Recibirán a los papás en su día con un vermut de la casa, creación del chef Nicolas Martín del Campo, cortesía de la casa.

Dirección: Sinaloa 248. Roma Norte.

Redes Sociales
La barra de al lado: @labarradeallado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *