Todo importa en las redes sociales: cada uno de los videos que subimos, cómo nos presentamos y qué tan auténticos parecemos influyen para el éxito y para tener una voz. Cuando esa voz tiene mensajes y valores positivos que difundir, es importante que tenga una plataforma que la respalde para que esos mensajes se sigan escuchando en cada rincón del planeta.
Kwai se ha presentado siempre como una plataforma de video corto que apoya las voces con mensajes originales, reales y positivos. Por eso no es de extrañar que haya formado una mancuerna con el creador Exi Sosa, un miembro de la comunidad LGBT+, que hace videos enfocados en dar lecciones de vida e invitar a la reflexión para vivir con cordialidad y respeto hacia los otros, para siempre actuar con la verdad por delante.
Exi Sosa es hoy uno de los creadores que han aumentado su popularidad en Kwai siendo él mismo, aunque no tener caretas no siempre fue sencillo para él. Hubo una época en la que su orientación sexual lo llenó de dudas y miedo, en la que los prejuicios lo detuvieron un poco de ser su mejor versión, la más genuina.
“Kwai siempre me deja ser yo mismo. Todo mi contenido ha surgido de experiencias por las que pasé, o de experiencias que siento que pueden pasar en el día a día y de las que se pueden sacar una lección. He tenido miedo muchas veces de hablar de ciertos problemas, pero en Kwai he podido hacer videos que resultan en aceptación y apoyo.”
Para Exi, es importante que la gente exprese quién es sin temor a ser criticado siempre y cuando se sientan listos. A él, por ejemplo, le daba miedo compartir sus preferencias con los demás, pero sabía que debía amarse a él mismo y ser libre.
“En el tema de Pride, Kwai me ha ayudado mucho a expresarme y me ha incluido en diferentes actividades que me motivan; este año no ha sido la excepción. Kwai me apoya porque soy transparente y eso ha repercutido en mis seguidores. Pero nunca hay que apresurarse a nada, no existe una edad o una etapa específica para aceptarse y exponerse al mundo, cada quién tiene su proceso, para unos es más fácil. Yo lo logré, en parte, gracias a las redes sociales.”
Exi Sosa siempre ha hecho videos en compañía de su mejor amigo. Luego de declarársele como parte de una broma para sus videos, se dio cuenta de que se había expuesto al decirle a todo el mundo lo que sentía en realidad. Del miedo por las consecuencias, Exi pasó a aceptar que su amigo, Javier, era con quien quería estar luego de liberarse a través del video. Hoy todavía forman una pareja estable que se ama y se apoya.
“Lo hice después de años de un proceso de aceptarme y amarme. Y una vez que pasó por las redes, comencé a decirle a mi familia que era gay. Todos me apoyaron, yo mismo me había creído una idea errónea de que no iba a ser aceptado, pero en mi familia todos me siguen amando. Tuve mi tiempo y mi momento para aceptarme y quererme.”
Exi querría vivir en un mundo en el que nunca hubieran existido las etiquetas, pero para luchar contra esas etiquetas que siguen siendo inevitables, generó cinco puntos clave que le ayudan a celebrarse todos los días:
1.- Conocer quien soy
2.- Aceptar quien soy
3.- Amarme sin condiciones
4.- Autoperdonarme cuando cometa errores y luego remediarlos
5.- Automotivarme a lograr mis metas
En este Mes del Orgullo, en el que es importante darle visibilidad a la lucha contra los prejuicios, debemos tomar las riendas en las plataformas de redes sociales, poner en práctica estos cinco puntos, y celebrar que somos únicos, diversos y extraordinarios en nuestras diferencias.
Kwai no solo es una plataforma en donde, con suerte, puedes ver nacer el amor, sino un lugar que acompaña todos los días a quienes representan el orgullo de lo auténtico. Un video hecho con el corazón puede cambiar nuestras vidas para siempre, para mostrarte #OrgullosxDeSer quien eres.