¿Cómo Head & Shoulders y Pantene lograron entrar al ranking de las marcas más queridas de Latinoamérica?

Head & Shoulders y Pantene, no solo lograron embellecer el cabello de sus consumidores, sino que también se posicionaron como dos de las marcas más queridas de Latinoamérica.
El cuidado del cabello es cada vez más personalizado y Head & Shoulders y Pantene se han distinguido por sus estrategias centradas en el consumidor, que buscan incluir una solución para cada uno de ellos.

Talkwalker –la plataforma líder de aceleración de la inteligencia del consumidor–, en conjunto con Hootsuite, realizó un análisis profundo sobre más de 1,500 marcas para determinar las 10 marcas más queridas de Latinoamérica, de las cuales, Head & Shoulders y Pantene, obtuvieron el cuarto y quinto lugar del ranking. 

Pero, ¿qué acciones realizaron para ganarse los corazones de Latinoamérica? Principalmente, su vinculación con celebridades  que comparten los mismos valores de inclusión y bienestar que ambas marcas promueven y la capacidad de desarrollar productos especializados, que en conjunto se han convertido en la fórmula ganadora. Head & Shoulders y la diversidad Un shampoo y un acondicionador, no funcionan igual para todos. Los diferentes tipos de cabello y estilos afectan el resultado final. Head & Shoulders cumple la promesa de detener la caspa y va un paso adelante, al ofrecer una solución para recuperar o mantener la salud de todo tipo de cuero cabelludo y cabello. Por eso, el 90% de los reviews que ha recibido –de parte de los usuarios de diferentes tiendas de comercio electrónico a nivel Latinoamérica–, son positivos. Aunado a ello, ha sabido encontrar a las personalidades que combinan una buena base de seguidores y que ostentan un estilo de vida lleno de bienestar. Macarena Achaga fue elegida como la nueva embajadora de la marca. Fue durante el lanzamiento de la nueva línea “Dermo Sensitive” que la actriz y modelo posteó  sobre ella y que la elegía todos los días para mantener su cabello sano y fuerte, el cual logró más de 4.5K interacciones positivas.Pantene ayuda a las mujeres a expresar su identidadLa marca ha sabido acercarse a la comunidad LGBTTQ+ y además, de aplaudir que las mujeres y sus consumidores expresen su identidad a través de contenido generado por ellos mismos con un sentimiento positivo del 81%. Un claro ejemplo, fue el posteo de una usuaria, la cual presumía que su cabello lucía espectacular gracias al uso de los productos de la marca, el cuál logró más de 5K interacciones positivas. Esto se convierte en el ejemplo perfecto de contenido generado por los mismos consumidores, el sueño de cualquier marca.En el caso de Brasil, la asociación con la maquillista, abogada y estrella de realities shows, Juliette, fue un gran acierto pues más de la mitad de las menciones sobre la marca fueron sobre el anuncio de la celebridad como embajadora en el país carioca, lo que catapultó a la marca como una de la más queridas al hacer uso de la tendencia de utilizar macro influencers. Los caminos para lograr que los consumidores generen un amor real hacia las marcas son múltiples. Es importante considerar los valores, la trayectoria y la oferta de productos o servicios que ofrece  la marca. A través de la escucha social y la inteligencia del consumidor es posible encontrar insights claves para crear estrategias que estén basadas en lo que el consumidor realmente quiere, identificar tendencias y generar contenido más acertado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil