oportunidad que tendrás de marcar la pauta en su comportamiento.
- Adulto: Comienza alrededor de los 12 meses hasta los 7 años y es la etapa más larga. Todo lo que aprendió de cachorro se verá reflejado en su comportamiento, recuerda que para reforzar la conexión que tienen entre ustedes es importante que siga manteniendo sus hábitos:
- Salir a caminar
- Jugar
- Pasar tiempo de calidad contigo
- Reforzar su entrenamiento
Puedes hacer que la hora de comer de tu perro sea más entretenida dándole una alimentación mixta, combinando alimento húmedo con croquetas, esta opción permite ofrecer a los perros una alternativa en sabores y texturas. Ambos son alimentos 100% completos y balanceados.
¡Busca el sabor del Sobre™ favorito de tu mascota y sorpréndelo! PEDIGREE® cuenta con diferentes sabores que le encantarán y harán que el momento de la comida sea uno de los favoritos.
- Senior: Inicia a los 9 años en tallas minis y pequeñas, y a los 7 años en perros grandes y gigantes. En este momento, puedes notar que en ocasiones empieza a ser más sedentario y con movimientos más lentos. Si bien el proceso de envejecimiento no es una enfermedad, es común que aparezcan problemas de salud asociadas al proceso de deterioro del organismo. Algunos de estos cambios que puedes observar son: No responder a tus órdenes, posiblemente por pérdida de la audición.
- Caminar más lento, esto puede ser por dos posibles razones, por una parte, pérdida de la capacidad visual propias de la edad, o una degeneración articular.
- Tienen sobre peso u obesidad. La reducción de actividad física por deterioro cognitivo y/o articular puede hacer que la mascota se vuelva más sendentaria y llegue a tener un problema de sobrepeso u obesidad. Es importante recordar que entre más peso carguen las articulaciones, mayor será su desgaste, por ello, mantener a nuestras mascotas en una condición corporal adecuada es vital.
- Comienzan a tener canas. La disminución en la coloración del pelo es totalmente normal.
Con todo esto en mente, es importante que comiences a llevar a tu perro al veterinario al menos cada 6 meses, considera que te van a recomendar realizar una serie de estudios que permitan evaluar la salud de tu mascota, y diagnosticar una enfermedad oportunamente y de ser necesario, comenzar un tratamiento a la brevedad.
Recuerda, cada etapa de vida de nuestras mascotas los hace únicos, y ellos necesitan que los acompañemos, probablemente necesitará que lo ayudes más e incluso, habrá días en los que no se sienta bien por lo que necesitará más amor y atención. Acurrúcate con él y dale todos los cariños que tanto le gustan.
Como pudiste ver, cada etapa tiene sus retos, pero lo importante es que disfrutes uno a uno los momentos con tu perro y que prueben cosas diferentes que se queden en su memoria por siempre, aunque difícilmente habrá algo que disfrute más que pasar tiempo junto a ti.