lun. May 27th, 2024

Competencias clave que todo Coach profesional debe de desarrollar

lo que está comunicando. Aspectos como las señales no verbales, tono de voz, lenguaje corporal también deben de ser considerados para determinar el significado completo de lo que está comunicando.

7.- Evocar conciencia

●        Facilita la comprensión y el aprendizaje de cada cliente mediante el uso de herramientas y técnicas como el interrogatorio enérgico, el silencio, la metáfora o la analogía. Se debe de tomar en cuenta la experiencia del cliente a la hora de decidir qué puede ser más útil. Plantear preguntas que ayuden al cliente a explorar más allá de su pensamiento actual e incitar a que comparta  más sobre su experiencia en ese momento, ayudará a ver qué es lo que lo que funciona para mejorar el progreso con cada cliente.

Cultivar aprendizaje y crecimiento

8.- Facilitar el crecimiento de los clientes

●        Colabora con el cliente para transformar el aprendizaje y la comprensión en acción. Promueve la autonomía del cliente en el proceso de coaching y trabaja para integrar la nueva conciencia, percepción o aprendizaje del cliente en su visión del mundo y sus comportamientos. Esta competencia ayuda a que se diseñen objetivos, acciones y medidas de responsabilidad que integren y amplíen el nuevo aprendizaje. Y también a reconocer y celebrar los progresos y éxitos del cliente.

El Coaching profesional trae muchos beneficios para las empresas y personas, y apoyarse de un Coach capacitado y certificado puede hacer toda la diferencia en los resultados que se quieren lograr. Para aquellos que emprenden en coaching estas competencias les ayudarán a continuar desarrollando sus habilidades así como a crecer su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *