lo que está comunicando. Aspectos como las señales no verbales, tono de voz, lenguaje corporal también deben de ser considerados para determinar el significado completo de lo que está comunicando.
7.- Evocar conciencia
● Facilita la comprensión y el aprendizaje de cada cliente mediante el uso de herramientas y técnicas como el interrogatorio enérgico, el silencio, la metáfora o la analogía. Se debe de tomar en cuenta la experiencia del cliente a la hora de decidir qué puede ser más útil. Plantear preguntas que ayuden al cliente a explorar más allá de su pensamiento actual e incitar a que comparta más sobre su experiencia en ese momento, ayudará a ver qué es lo que lo que funciona para mejorar el progreso con cada cliente.
Cultivar aprendizaje y crecimiento
8.- Facilitar el crecimiento de los clientes
● Colabora con el cliente para transformar el aprendizaje y la comprensión en acción. Promueve la autonomía del cliente en el proceso de coaching y trabaja para integrar la nueva conciencia, percepción o aprendizaje del cliente en su visión del mundo y sus comportamientos. Esta competencia ayuda a que se diseñen objetivos, acciones y medidas de responsabilidad que integren y amplíen el nuevo aprendizaje. Y también a reconocer y celebrar los progresos y éxitos del cliente.
El Coaching profesional trae muchos beneficios para las empresas y personas, y apoyarse de un Coach capacitado y certificado puede hacer toda la diferencia en los resultados que se quieren lograr. Para aquellos que emprenden en coaching estas competencias les ayudarán a continuar desarrollando sus habilidades así como a crecer su negocio.