sáb. Jul 13th, 2024

Woman in yellow rubber gloves cleaning toilet with pink cloth

Conoce la manera adecuada de limpiar el baño

Mantener el baño limpio es esencial no solo por salud e higiene, sino también por razones estéticas. Un sanitario bien cuidado previene la proliferación de gérmenes y asegura un ambiente agradable para todos los miembros de la familia.

Walmart y Walmart Express, te ofrecen una guía detallada para limpiar tu baño de manera eficiente y efectiva.

Antes de empezar, reúne todas las herramientas de limpieza necesarias, recuerda airear el espacio abriendo las ventanas o bien enciende el ventilador, esto ayudará disipar los vapores de los productos de limpieza y mejorar la calidad del aire. 

  • Retrete: vierte detergente de inodoros bajo el borde, permitiendo que se deslice hacia abajo por los lados. Deja actuar durante al menos 10 minutos para desinfectar y aflojar la suciedad. Usa un cepillo de inodoro para frotar bien todas las superficies interiores, asegurándote de llegar a todas las áreas, incluyendo bajo el borde. Luego, descarga el inodoro para enjuagar y limpia el exterior con un limpiador multiusos y un paño de microfibra, prestando atención a la manija y la base. 
  • Espejos y superficies: rocía el limpiador de vidrios directamente sobre el espejo y limpia con un paño de microfibra en movimientos circulares para evitar marcas. Para las superficies utiliza un spray o espuma que sea adecuado al material que tengas en casa, presta atención a los detalles y asegúrate de quitar el polvo y la suciedad acumulada.
  • Regadera o ducha: emplea un producto específico para este tipo de superficies y deja actuar según las instrucciones del fabricante y frota con una esponja no abrasiva. Enjuaga bien todas las áreas donde aplicaste limpiador.
  • Mampara o cortina: utiliza un limpia vidrios y un paño de microfibra. Si tienes una cortina de ducha de tela, lávala según las instrucciones del fabricante y las de plástico, pueden limpiarse con agua y jabón o reemplazarse si están muy deterioradas.
  • Lavabo: rocía la superficie y el grifo con un producto multiusos o una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Deja actuar durante unos minutos, después con la ayuda de una esponja o cepillo de cerdas blandas, recuerda enjuagar bien con agua tibia y seca con un paño de microfibra para evitar manchas.
  • Pisos: barre o aspira el suelo del baño para eliminar el polvo y los restos. Después en una cubeta con agua caliente (ayudará a matar los gérmenes) mezcla con un limpiador adecuado para el tipo de suelo que tienes. Usa un trapeador o una fregona para limpiar el suelo, prestando especial atención a las esquinas y los bordes.

Para los toques finales, recuerda reemplazar la toalla y alfombras por unas limpias y lávalas regularmente para mantenerlas frescas y libres de bacterias. No olvides, revisa los suministros y asegúrate de que haya suficiente papel higiénico, jabón de manos y todos lo necesarios para tu baño.

Es muy importante no mezclar productos como cloro y otros limpiadores, pues puede ser perjudicial para la salud, recuerda emplear en la limpieza de tus baños los artículos que son exclusivos para desinfectar y mantener esta habitación limpia. Así que ya lo sabes, ve a tu Walmart y Walmart Express más cercano y disfruta de los precios bajos que nunca se acaban en tienda, en línea y aplicación.

¡Ven y compruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *