lun. Abr 22nd, 2024

Conoce los platillos y destinos favoritos de los mexicanos para celebrar San Valentín

  • Pizza, Mexicana y Wings & Chicken son las caīegorías más pedidas a īravés de la app de DiDi Food para celebrar San Valenīín.
  • Ciudad de México, Monīerrey, Guadalajara, Puebla, Mexicali y Ciudad Juárez, son las ciudades en donde más órdenes se realizaron a īravés de la app el 14 de febrero de 2023.
  • Duranīe San Valenīín de 2023, el número de viajes soliciīados a īravés de la app de DiDi aumenīó 20%, en comparación con daīos del año anīerior.
  • Puebla, Tampico y Aguascalienīes fueron las ciudades en las que se soliciīaron más viajes duranīe el día del amor y la amisīad. Más de 30% de esīos īerminaron en cenīros comerciales.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2024 – Ya lo decían las abuelitas: al ser amado se le conquista por el estómago, y cómo negarse a las variedades de Pizza, Comida Mexicana y Wings & Chicken, que fueron las categorías gastronómicas más ordenadas por los mexicanos el 14 de febrero de 2023 a nivel nacional, de acuerdo con datos de DiDi Food, para celebrar y compartir en esta fecha de amor.

Con las apps que facilitan el food delivery, hoy es mucho más sencillo “apapachar” a tu persona favorita, al reemplazar las horas en la cocina por algunos clicks en tu teléfono, que te harán tener listo un delicioso desayuno, comida o cena para compartir y celebrar, en cuestión de minutos. Durante el 14 de febrero de 2023, en la Ciudad de México y Puebla el platillo favorito para festejar por la mañana fueron las enchiladas suizas, mientras que en Guadalajara, Ciudad Juárez y Durango prefirieron los chilaquiles para disfrutar entre las 8:00 y 10:00 hr, de acuerdo con datos de la app de food delivery.

Si tu momento de festejo es por la tarde noche y no sabes qué ordenar, a nivel nacional, la pizza fue el platillo favorito de los mexicanos el año pasado y, por si no lo sabías, si usas tu DiDi Card para pagar tu pedido en DiDi Food recibirás 3% de cashback*. Para que termines de abrir apetito y planees la mejor celebración de todas, descubre algunos facīs sobre el uso de la app durante el Día de San Valentín:

  • Después de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las tres ciudades en donde más órdenes se realizaron a través de DiDi Food el 14 de febrero del año anterior fueron: Puebla, Mexicali y Ciudad Juárez.
  • En la Ciudad de México y Guadalajara las categorías gastronómicas más pedidas a través de la app fueron: Pizza y Mexicana; mientras que en Monterrey prefieren Pizza y Wings & Chicken.
  • En San Valentín de 2023, los usuarios de Guadalajara también festejaron el amor y la amistad, por la mañana (entre 8:00 y 10:00 hrs), con tacos de barbacoa; en Ǫuerétaro con tortas de milanesa; y en Ciudad Juárez y Durango con burritos.

O si el plan es salir de casa para celebrar San Valentín con tu pareja o amigos, de acuerdo con datos de DiDi, los enamorados comienzan a festejar a partir de la una de la tarde, principalmente con destino a centros comerciales, donde terminaron más de 32% de los viajes solicitados.

¡El amor está en el aire, pero también viaja con la app de DiDi! Puebla, Tampico y Aguascalientes, además de Torreón y Culiacán, son las ciudades en las que se registran más viajes el día del amor y la amistad. El 14 de febrero de 2023 se registró un crecimiento de más de 20% de solicitudes de viajes, en comparación con datos de 2022.

Envíos con amor

Otra opción útil para celebrar San Valentín es enviarle un detalle a tu pareja o amistades durante este día. Ya sea por que se te dificulte ver a esa persona especial o quieras sorprenderla, con DiDi Entrega puedes enviar diferentes obsequios: desde aquellos voluminosos que quepan en una cajuela (como ramos “buchones”) con la opción de Auto; hasta detalles más discretos como dulces o, por qué no, una carta de amor, que puedan ser transportados en la mochila de un repartidor a través de la modalidad de Moto.

Toma en cuenta que en el año pasado hubo un notable incremento de órdenes de 11 am a 1 pm y de 2 a 5 pm, por lo que anticipa y prepara tus envíos, sobre todo en lugares como Ciudad de México, Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Puebla, ciudades que fueron las que registraron el mayor número de pedidos en el San Valentín del año pasado.

¡Ya estás preparado! No olvides que DiDi está listo para ser tu aliado en cualquier circunstancia que se atraviese entre tú y el amor, a través de todos los servicios disponibles en la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *