mar. Jul 23rd, 2024

CONTPAQi® celebró Profit, el congreso de negocios líder que está definiendo el futuro de empresas y MiPyMEs en México

Ciudad de México a 11 de junio de 2024.- En un mundo donde la revolución digital transforma el panorama de los negocios, es esencial mantenerse al día de las innovaciones y las mejores prácticas empresariales. Bajo esta perspectiva, CONTPAQi® llevó a cabo la octava edición de Profit, el congreso anual que se ha consolidado como el escenario líder en temas de negocios y tecnología, para proveer información útil, actual y valiosa para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). 

Es un evento único en la industria de la tecnológica y organizado por una empresa completamente mexicana, CONTPAQi® Profit abordó temas fiscales, crecimiento organizacional, Inteligencia artificial (IA) y bienestar laboral, en un formato virtual y presencial de manera simultánea en las tres ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, el pasado 7 de junio de 2024. 

CONTPAQi® Profit reúne cada año a emprendedores, contadores y empresarios para desarrollarse humana y profesionalmente, conectarse y hacer networking; a través de sesiones y conferencias inspiradoras, otorgadas por expertos clave del ecosistema de negocios y mundo empresarial. A la reciente edición, asistieron más de 2,800 personas de manera presencial, donde al momento, en el terreno digital, a pocos días del evento suman ya más de 20,000 personas alcanzadas mediante una transmisión simultánea vía streaming, y redes sociales institucionales de la empresa. 

Los conferencistas confirmados para esta edición fueron Marisa Venegas, consultora fiscal; Ricardo Weber, CEO de Jüsto; Ana Paula Ordorica, periodista; Adina Chelminsky, fundadora de Tianguis-mx; Roberto De La Mora, CTO y director de Customer Success de Microsoft México; Ana Francisca Vega, periodista y conductora de noticias; Karla Arlaé Rojas, socia directora en MSN Consultores SC; Juan Carlos Baker, director ejecutivo y socio fundador de Consultores Internacionales Ansley; Carlos Silva, director de ingeniería en Salesforce; Benito Barragán, vocero fiscal de CONTPAQi® además de contar con las ponencias de René Martín Torres Fragoso, Presidente y Cofundador, Marlene García Padilla, Directora General, así como de Julián Cardona, director comercial, los tres de CONTPAQi®, entre otros. 

En su participación, Roberto De La Mora recalcó la importancia de redefinir el rendimiento en las organizaciones modernas con IA, ya que equilibra la productividad y el compromiso de los empleados, mejorando diversas áreas de la organización. Además, se discutió el impacto de la digitalización en la creatividad, la productividad y las capacidades individuales, respaldado por estudios que demuestran el valor de esta solución en las actividades de los negocios.    

Por su parte, Marlene García Padilla abordó la importancia del impacto que tienen las generaciones, como la Gen X, en las empresas. Destacó que su adaptabilidad y experiencia juega un papel crucial en la transición hacia modelos de trabajo más flexibles. Además, su capacidad para combinar conocimientos tradicionales con nuevas herramientas digitales permite a las organizaciones mantener un equilibrio entre la innovación y la estabilidad. Además, subrayó que el liderazgo en los equipos de trabajo puede impulsar la productividad y fomentar un ambiente de colaboración intergeneracional que beneficia a toda una organización.  

De acuerdo con los resultados del estudio “MiPyMEs en México: Desafíos y oportunidades para su digitalización comercial en 2024”, elaborado por CONTPAQi®, la Gen X se posiciona actualmente como una fuerza emprendedora importante. Poco más de 5 de cada 10 de las microempresas en México (53%) es liderada por uno de ellos; es decir, por un hombre o mujer con una edad de entre 43 y 60 años.  

“A lo largo de los recientes ocho años, CONTPAQi® Profit se ha convertido en un faro de conocimiento y colaboración, atrayendo a más de 170 mil mentes inquietas en persona y en línea en más de 80 conferencias. Este hito se ha erigido como un epicentro de inspiración y aprendizaje para usuarios, empresarios, MiPyMEs y grandes corporaciones en todo el país. Más allá de los números, su impacto radica en el fomento del compromiso, el liderazgo, la innovación tecnológica y el crecimiento tanto empresarial como personal, forjando un futuro próspero y resiliente para todas las personas y organizaciones involucradas”, comentó René Martín Torres Fragoso, Presidente y Cofundador de CONTPAQi®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *