dom. Jun 16th, 2024

Controles parentales: una herramienta infalible para el cuidado de los peques del hogar

  • Xiaomi está comprometido con la protección de los menores de edad que usan sus dispositivos como smartphones, Xiaomi Pad 5 y Redmi Pad.

Ciudad de México, 26 de abril de 2023. Todos los días la tecnología se acerca un poco más al alcance de las personas, y los niños y niñas no son inmunes a esto, de hecho, se han vuelto un público importante respecto a los contenidos que se encuentran en internet y el uso de dispositivos digitales. 

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky, los niños y niñas reciben su primer dispositivo tecnológico entre los 8 y 12 años de edad, mayormente con fines de entretenimiento, pasando entre 3 y 5 horas al día consumiendo contenidos. Es por ello que Xiaomi ha implementado en sus smartphones, Xiaomi Pad 5 y Redmi Pad los controles parentales, una herramienta que permite que las personas adultas puedan configurar los dispositivos electrónicos con acceso a internet de niños, niñas y adolescentes, para que los buscadores y plataformas solo puedan ofrecer contenidos acordes a sus edades. 

Internet es una herramienta que brinda muchísimas posibilidades de conocimiento, sin embargo, al ser un espacio tan vasto, el contenido que puede llegar a los menores de edad, puede no ser el más adecuado, es por esto que existen diferentes tipos de controles parentales, desde los que revisan la privacidad de los menores, avisan de los sitios visitados y localizan a los usuarios de los dispositivos en un mapa, hasta aquellos que activan medidas de seguridad y privacidad en los dispositivos para la protección de datos, filtran contenido de aplicaciones y páginas web, así como limitan el tiempo de uso de los dispositivos.

¿Cómo configurar los controles parentales en un dispositivo de Xiaomi?

A través de la app Xiaomi Bienestar puedes acceder a Google Family Link, una aplicación que permite encontrar el balance adecuado para cada familia y cuyo objetivo principal, es desarrollar hábitos digitales saludables. 

Para instalar la configuración, es necesario seguir los siguientes pasos: 

  1. Descarga la app Google Family Link
  2. Crea una cuenta de Google para el dispositivo de tu hijo o hija. 
  3. Desde el dispositivo de tu hijo/a, selecciona Configuraciones. 
  4. Haz click en Google y posteriormente, selecciona Control Parental. 
  5. Haz click en Comenzar. 
  6. Selecciona en “Niño o Adolescente”.
  7. Click en Siguiente.
  8. Selecciona la cuenta de tu hijo/a.
  9. Haz click en Siguiente e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  10. Sigue los pasos para configurar la supervisión de la cuenta del niño, niña o adolescente.

Es importante mencionar que el mejor control parental es la comunicación familiar, los menores de edad deben estar enterados de la instalación de estos controles y explicarles que es por seguridad y cuidado, y no un intento de controlar sus vidas y privacidad. Llegar a acuerdos familiares para el uso de los dispositivos digitales ayuda a que ellos puedan desarrollar un mejor criterio al escoger los contenidos que eligen consumir en internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *