Durante un recorrido con medios, expertos del sector inmobiliario presentaron datos clave sobre el auge de esta alcaldía y mostraron cómo University Tower® redefine el skyline de Paseo de la Reforma.
Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2025.- La alcaldía Cuauhtémoc se ha consolidado como líder en el mercado residencial de la capital, con 938 unidades vendidas en el segundo trimestre del año, lo que representa el mayor dinamismo en ventas dentro de la Ciudad de México y la ubica en el segundo lugar de la Zona Metropolitana, solo por debajo de Zumpango, así lo dio a conocer Justino Moreno, Director de Consultoría en Tinsa México by Accumin, durante un recorrido de medios en University Tower®, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma.
“Cuauhtémoc sigue siendo el bastión de la vivienda nueva en la ciudad, con una plusvalía del 11.3% en el último año. El corredor Reforma concentra el 21% de las ventas de la alcaldía, lo que muestra el atractivo de esta zona para inversionistas y compradores que buscan ubicaciones estratégicas con alto potencial de rentabilidad”, explicó Moreno.
El análisis de Tinsa reveló que el precio promedio por metro cuadrado en Cuauhtémoc es de $88,786 pesos, mientras que el corredor Reforma alcanza los $108,183 pesos por metro cuadrado, consolidándose como uno de los mercados más exclusivos y de mayor plusvalía.
En este corredor –integrado por colonias como Juárez, Tabacalera y Cuauhtémoc– predominan familias con ingresos superiores a los $62,000 pesos mensuales, lo que lo convierte en un mercado atractivo para proyectos de vivienda vertical de entre $3.3 millones y más de $33 millones de pesos. Tan solo en el 2T25 se incorporaron tres nuevos desarrollos y se esperan más proyectos en los próximos meses.
Entre las tendencias de consumo, destaca el crecimiento de tipologías compactas como los lofts de 38 m², con un precio promedio de $106,627 por metro cuadrado y gran demanda tanto para vivienda, como para inversión en renta corta y media estancia.
En este contexto de dinamismo, University Tower® se presenta como un referente de innovación y lujo en Paseo de la Reforma. Con 58 niveles, 203 metros de altura y 17 sótanos cimentados a 75 metros de profundidad, la torre ofrece más de 500 departamentos con 47 prototipos distintos, de entre 30 y 200 m², de los cuales solo 21 permanecen disponibles.
Durante el recorrido, Ingrid Acebo, Directora de Proyecto de University Tower®, destacó que “la torre es mucho más que un rascacielos residencial”. Es una comunidad viva en el corazón de Reforma, diseñada para ofrecer experiencias, servicios y un sentido de pertenencia que trasciende las cuatro paredes de un departamento”.
El proyecto incluye amenidades de alto nivel como un spa con estándares hoteleros, gimnasio, coworking, alberca con vistas al Monumento a la Madre, cafetería de autor dirigida por la chef Paola Garduño y un jardín elevado. Además, cuenta con servicios innovadores como una oficina de leasing para inversionistas (60% de los compradores), una red de networking entre residentes y un programa integral para mascotas.
La construcción ha priorizado la seguridad y la sostenibilidad, con materiales de calidad superior, sistemas antisísmicos y de ventilación natural, así como planta de tratamiento de aguas y espacios que promueven la movilidad sustentable.
“La seguridad ha sido una prioridad desde el diseño estructural hasta los acabados. University Tower está cimentada en uno de los estratos más sólidos de la ciudad y cuenta con tecnología de punta en sprinklers, ventilación natural y sistemas de alarma sísmica propia”, añadió Acebo.
El dinamismo de Cuauhtémoc y el auge del corredor Reforma se reflejan en el perfil de los compradores de University Tower®: seis de cada diez adquieren los departamentos como una inversión respaldada por la plusvalía creciente y la alta demanda de renta en la zona, tanto tradicional como en plataformas digitales y proyectos institucionales multifamily, que ya registran ocupaciones superiores al 80%.