sáb. May 18th, 2024

Cuidemos a la Madre Tierra

Moen tiene como uno de sus objetivos, recuperar 2,000 toneladas de plástico marítimo

Ciudad de México, a 18 de abril de 2023.- El 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra, fecha establecida por la ONU en 2009, aunque cabe destacar que este día se conmemora desde 1970, debido a que fue el año en el que las personas comenzaron a manifestarse para tener un ambiente sano en donde vivir. 

El objetivo de este día, es crear conciencia sobre los problemas que existen actualmente en relación a la sobrepoblación, la contaminación y la conservación de los ecosistemas en donde destaca el deterioro que muestran los océanos al estar llenos de residuos plásticos y el incremento en la acidez.

Sobre los residuos plásticos, se tiene el cálculo de que cada año se pierden en el océano entre 500,000 y 1 millón de toneladas de redes de pesca, situación alarmante porque contamina el ecosistema de millones de especies. 

Ante esta situación Moen con el apoyo de un socio de reciclaje, está dando nueva vida a una parte de ese plástico oceánico, incorporando fibras de plástico marítimo recuperadas y recicladas en los componentes de algunos de sus productos, bajo su iniciativa Mission Moen, que busca recuperar 2,000 toneladas de plástico del océano para 2030.

Si bien es cierto que el plástico resolvió la vida de las personas con soluciones para transportar todo tipo de productos, generó uno mayor al producir plásticos de un solo uso, convirtiéndose en una amenaza para todos los ecosistemas, desde donde se encuentre y terminando en el mar.

Según datos de la ONU y organizaciones como Greenpeace:

  • Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares.(ONU Ambiente)
  • Entre el 60 y el 80% de los residuos marinos son plástico. Estos son en su mayoría fragmentos menores a los cinco milímetros, también conocidos como microplásticos. (Greenpeace)
  • Al año se producen 400 millones de toneladas de residuos plásticos,el equivalente al peso de toda la población humana. (ONU Ambiente)
  • Únicamente se recicla el 10% de los materiales plásticos.*

Estas son cifras alarmantes, por lo que, además de la recuperación del plástico del océano,  Moen México puso en marcha desde 2022 la recolección de tapitas en sus oficinas de Nuevo León, Monterrey, para tratar de evitar que llegue más plástico a los océanos y sea tratado y reciclado, y al mismo tiempo ayude a otras causas.

Bajo la iniciativa Mission Moen, se continuará con estas acciones para rescatar los plásticos del océano, reutilizarlos en productos y buscar alternativas para evitar su contaminación.

Y tú ¿cómo cuidas a la Madre Tierra?

El agua diseña nuestra vida, ¿quién diseña para el agua?

Moen

Moen, al cuidado de ti.

@moen_mexico

#MissionMoen

*Fuente: ONU (Organización de las Naciones Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *