dom. Abr 21st, 2024

¡Damos por inaugurada nuestra temporada de chiles en nogada en La Buena Barra!

En 1821, en el Convento de Santa Mónica en Puebla, las hermanas Agustinas crearon un platillo que se convertiría en un símbolo de celebración para la Independencia y un homenaje a Agustín de Iturbide: el chile en nogada, un platillo que ha trascendido el tiempo y se ha convertido en toda una tradición.

Su relleno suele ser de carne de res y/o puerco; sin embargo, la innovación gastronómica nacional ha conseguido darle matices diferentes y sorprendentes a la receta tradicional. Por ejemplo, en La Buena Barra han elevado este icónico platillo a otro nivel.

Su chile en nogada destaca por su relleno generoso de 400 gramos de filete preparado con frutos, bañado en su cremosa y única nogada y coronado con granadas frescas, todo ello brinda una experiencia gastronómica inigualable. Además, se acompaña con plátanos fritos y se ofrece la opción de maridaje con vino rosado para satisfacer los paladares más exigentes.

Este aclamado platillo de La Buena Barra se ha convertido en una tradición anual durante la última década. Su nivel de iconicidad es tal que cada plato llega a la mesa acompañado de un singular certificado, en éste se lee un dígito que no sólo es un adorno, sino que representa el número de chile en nogada que le toca al comensal, es decir, es el número de chiles que se han preparado en la temporada, aportando exclusividad al platillo.
chile en nogaa_la bb 2.JPG

Este año estará disponible por dos meses a partir del 1 de agosto. De esta forma los clientes podrán disfrutar de un platillo que es tributo a la historia y la cultura de nuestro país.

Además del icónico plato, la carta de este lugar incluye una amplia variedad de recetas que abarcan todas las cocinas de nuestro país, desde los clásicos sabores regios hasta los más deliciosos y frescos frutos del mar, tanto del Golfo como del Pacífico.
chile en nogaa_la bb 5.JPG  chile en nogaa_la bb 4.JPGDesde su inauguración La Buena Barra se ha ganado su prestigio gracias a la combinación de una sorprendente propuesta gastronómica, un servicio excepcional y unas elegantes instalaciones que crean un ambiente acogedor y sofisticado. Por todo eso, este lugar es conocido como la mejor cantina contemporánea de México, aquí se tiene la mejor comida, la mejor terraza y el mejor ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *