mar. Mar 19th, 2024

Datos y cifras de compras online que debes de saber en Hot Sale

Vas a comprar en línea durante este Hot Sale? Excelente, como un comprador inteligente debes considerar distintos aspectos a la hora de adquirir un producto por internet, por ejemplo, tras la pandemia de COVID-19, la experiencia cambió para siempre el comercio electrónico. Por esto, Sam´s Club recopiló para ti algunos datos y curiosidades sobre las compras en línea, además de una pequeña guía con lo que debes considerar al comprar con un clic.

• México cambió. De acuerdo con Statista, tras la pandemia México se convirtió en uno de los principales consumidores de los mercados de e-commerce en América Latina. En 2022, se estimó que más de un 48% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2019, el porcentaje de compradores digitales en el país norteamericano no superaba el 37%. Además, según la AMVO, las ventas de comercio electrónico en México sumaron un total de 401 mil millones de pesos durante 2021, lo que representó un aumento del 27 % en comparación con 2020.

• ¿Qué sectores son los más consumidos? Según Nielsen, más allá de las categorías de compra en línea, como moda, electrónicos y entretenimiento, los productos de consumo masivo, como higiene y belleza, hogar, bebidas y alimentos para mascota ganaron relevancia en los últimos años dentro del e-commerce mexicano. De acuerdo con ellos, la acción de compra también cambió de forma radical, pues ahora no se trata de si la gente comprará online, sino de la frecuencia con la que lo hará, cuánto gastará y cómo se comportará al complementar sus compras offline.

• Compra en línea y te diré qué edad tienes. Según Nielsen, 72% de las compras online en 2022, fueron impulsadas por una promoción, mientras que el 29% de ese porcentaje se inclina a comprar más en físico sus compras inmediatas o constantes como la lista del súper. Además, Statista reveló que la inclinación a comprar en línea también podría ser un factor de edad, pues según una encuesta realizada por ellos, señaló que la mitad (un 43%) de los usuarios de internet entrevistados que compraron algún producto en línea en el país eran menores de 35 años de edad, mientras que solamente un 7% de los compradores online sobrepasaban los 65 años.

• ¿Compras con tarjetas? De acuerdo con Condusef, de enero a septiembre del 2022 se realizaron alrededor de 2,992 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y en comercios electrónicos. Los pagos en comercios electrónicos representaron el 20.4% del total de pagos. Además, del total de compras autorizadas en comercios electrónicos, el 33.1% corresponde a tarjetas de crédito y el 66.9% a tarjetas de débito. Según la misma dependencia, el 25% de las personas que usan internet han realizado al menos una compra en línea.

Cómo ser un comprador inteligente por internet

Es importante que te asegures que vas a comprar en un lugar seguro, cuando una web es segura y tiene un SSL instalado para cifrar las conexiones, la página deja de funcionar bajo el protocolo HTTP y lo hace bajo HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto o Hypertext Transport Protocol Secure, en inglés). Revisa si en la parte donde pones la URL ves un candado, esto indica que es un sitio seguro.

Recuerda, el mejor aliado para adquirir lo mejor este Hot Sale es Sam´s Club. Tanto en club, en www.sams.com.mx o mediante la app, hallarás productos únicos a precios increíbles. La capacidad omnicanal de Sam´s Club hará que con solo un clic adquieras lo mejor en tecnología, línea blanca, celulares, videojuegos y muchos departamentos más. Si deseas renovar tu televisión, las pantallas de las mejores marcas y muchos artículos más contarán con 18 meses sin intereses + 3 al pagar con tarjetas participantes.

Además, no olvides que con Sam’s a Domicilio, se realiza la entrega en menos de 24 horas hasta la puerta de tu casa en artículos de despensa, limpieza, cuidado personal, refrigerados y congelados, vinos y licores y artículos para bebés o mascotas; con envíos gratis ilimitados para los socios con Membresía PLUS en compras mayores a $999.00 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *