vie. Jun 21st, 2024

Decathlon x CROM-D, la nueva línea de ropa sostenible Upcycling, por una producción más responsable

● Decathlon a través de su proyecto de Upcycling busca reciclar materiales textiles, de producción mexicana, destinados a la destrucción para crear una nueva prenda única e irrepetible.

● Los materiales reciclados provienen de la producción local de Decathlon México de los textiles con defectos de fábrica destinados a la destrucción.

● Las nuevas prendas son diseñadas por la organización de moda Crom-D y fabricadas a mano por mujeres artesanas de la alcaldía de Iztapalapa a través de un esquema de comercio justo.

Ciudad de México a 03 de julio de 2023.- En sintonía con su objetivo por desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, además de demostrar su compromiso con la sociedad, Decathlon, empresa francesa de deporte con presencia en más de 70 países y CRÖM-D, organización de moda, presentan la primera colección de Decathlon México, producida a través de un proceso de Upcycling, aprovechando materiales existentes para encontrarles un nuevo uso.

En colaboración con la organización de moda CROM-D, esta nueva línea hecha en México por un taller de 12 costureras de Iztapalapa, se ha convertido en uno de los proyectos bandera de Decathlon en tema de sustentabilidad.

Los objetivos de Decathlon x CROM-D son evitar el desperdicio de productos, recuperar y transformar productos defectuosos no vendidos por Decathlon, colaborar con un taller local para darle oportunidad laboral a mujeres y sensibilizar a los clientes sobre la economía circular.

El proyecto consiste en el reciclaje de piezas nuevas con algún tipo de defecto de fábrica, las cuales provienen de la producción mexicana que actualmente exporta a EUA, Canadá, Chile, Colombia, Uruguay. Las prendas con estos defectos no pueden ser puestas a la venta por lo que fueron recolectadas de los proveedores mexicanos de Decathlon que fabrican textiles para marcas como Kalenji, Domyos, Olaïan, de las cuales se ha realizado la recolección.

“Desde 2019, Decathlon tiene un compromiso de 0 destrucción de productos. Con estas cantidades de segunda calidad decidimos crear este proyecto de Upcycling colaborando con la organización CROM-D, para reciclar estos productos que generalmente no se aprovechan”, comentó Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.

El diseño de esta colección fue realizado en conjunto con CROM-D, una organización de moda que diseña ropa y objetos a partir de materiales existentes mientras actúa para una sociedad más incluyente y diversa, es un taller de moda itinerante que explora la moda a través de la experiencia de las personas que interactúan diariamente con el espacio público.

Para esta colección se tendrán 500 piezas disponibles, entre las cuales los consumidores podrán elegir entre bikers, faldas, playeras de manga larga y playeras de manga corta, de diferentes combinaciones de color.

Decathlon cuenta con objetivos muy claros, además de ofrecer una experiencia de compra única, también el ser conscientes del entorno en el que vivimos, por ello ha desarrollado diferentes iniciativas para contribuir en la mejora del medio ambiente, como una forma de cuidar nuestro terreno de juego, el planeta.

Para conocer más sobre las iniciativas de sustentabilidad en Decathlon visita: https://www.decathlon.com.mx/content/49-sustentabilidad

Sobre DECATHLON
Decathlon es una empresa fundada en Francia en 1976, dedicada a la producción, venta y distribución de artículos deportivos inspirada en la creencia de que los mejores productos deportivos deben ser accesibles para todos. Cuenta con más de 100,000 colaboradores en 70 países, con un total de 1,747 tiendas alrededor del mundo. Decathlon cuenta con marcas propias que abarcan más de 150 disciplinas deportivas, desde el montañismo hasta la natación sumando un total de 80 marcas entre las que destacan Quechua, Simond, Kalenji, Btwin, Domyos y Nabaiji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *