mar. Sep 26th, 2023

Día Mundial del Videojuego ¡Celebrémoslo este 29 de agosto!

Se acerca el 29 de agosto y qué mejor momento que el Día del Gamer para reconocer a los videojuegos y competencias electrónicas como la forma de entretenimiento más rentable y en crecimiento de la industria, así como un nuevo estilo de vida 100 % competente, profesional, divertido y remunerador.

Si volteamos tan sólo un par de décadas, podemos observar cómo de entre todas las industrias del entretenimiento, la de videojuegos ha gozado de una evolución desmedida y que ahora gracias a los esports, el interés de los usuarios se ha traducido en una notable profesionalización del sector. Pero ¿cómo ha sido este crecimiento indiscutible?

Como se puede constatar, la industria de los videojuegos ha vivido una evolución imparable y aún en la actualidad este acelerado desarrollo continúa. Es importante mencionar que la popularidad también se ha visto reforzada por la reciente expansión de las competiciones electrónicas, que año tras año crecen de forma exponencial y logran más afiliados.

Mundialmente, los esports mueven millones de aficionados hacia torneos y eventos presenciales, según la firma investigadora Newzoo se espera que generen cerca de 1.600 millones de dólares para finales de 2023.  Los hechos hablan por sí solos y cifras como estas dan muestra de que el sector se ha convertido en uno de los más productivos y con mayor rentabilidad. Los números de venta de este tipo son cada año mayor que el anterior y el número de jugadores que los consumen cada día va en aumento.

Además de todo esto, también se debe señalar el impacto social que genera, pues se crean numerosas comunidades de usuarios que comparten diferentes gustos, experiencias y aficiones tanto en México como en otras partes de Latinoamérica. Un ejemplo de esto es el reciente festival Ubeat Live México organizado por Grup MEDIAPRO con un lleno total en el Palacio de los Deportes y que contó con los mejores contenidos en directo de esports, freestyle, rap, hiphop, gaming, deportes y creadores de contenido.

Sin duda, el mundo de los videojuegos y competencias electrónicas es un espacio de crecimiento y desarrollo bastante fuerte donde el talento puede alcanzar la cima y las oportunidades de negocio se multiplican con bastante éxito dado el rendimiento que generan estos nuevos productos culturales y de entretenimiento.

En conclusión, la industria seguirá prosperando a pasos agigantados y pese a que aún queda camino por recorrer, la celebración del 29 de agosto es y será cada vez más popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *