dom. Abr 14th, 2024

DISCOVERY PRESENTA EL ESPECIAL ‘CAPOS’, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA SOBRE LOS REYES DE LA NARCOTRÁFICO

Ciudad de México, 19 de abril de 2023 – Durante el mes de abril, Discovery presenta  CAPOS, un impactante ciclo con programación especial que revela la historia jamás contada de dos líderes del narcotráfico mundial. Con el estreno en exclusiva de los documentales EL CAPO MÁS GRANDE DE ASIA y LA REINA DE LA METANFETAMINA, con un nuevo episodio cada semana a partir del 20 de abril desde las 9:45 p.m., Discovery expone una visión estremecedora sobre el mundo de ilegalidad detrás de las historias de Tse Chi Lop y Lori Arnold, considerados dos de los mayores reyes del narcotráfico en el mundo.
 
EL CAPO MÁS GRANDE DE ASIA es un relato fascinante que se adentra en la vida de uno de los criminales más buscados del mundo, documentando por primera vez el ascenso y la captura de este cerebro criminal. Tse Chi Lop, apodado “El Chapo” asiático, es el líder del mayor imperio de la droga que el mundo ha conocido, considerado la mayor operación de narcotráfico de la historia. El documental, de una hora de duración, revela cómo Tse Chi Lop se convirtió en uno de los criminales más ricos del planeta, hasta su detención en Ámsterdam en 2021, gracias a la colaboración de las fuerzas de más de 20 países. La investigación descubre cómo comenzó la carrera delictiva de esta mente maestra, desde sus humildes inicios como vendedor ambulante hasta su ascenso como líder del cártel de la droga, conocido como Sam Gor. También se exponen sus métodos de operación, su estrategia de hacer negocios y cómo logró convertirse en una de las figuras más influyentes del mundo del narcotráfico, capitalizando el cambio en la demanda de los consumidores en millones de dólares, hasta que finalmente fue capturado. 
 
Por su parte, LA REINA DE LA METANFETAMINA es una serie documental de tres partes de una hora cada una, sobre la vida y los crímenes de Lori Arnold, una de las más infames señoras de la droga de Estados Unidos. La producción lleva a los espectadores a un viaje profundamente personal e íntimo, que devela como Lori supo convertir la adicción en una empresa. El documental acompaña a la ex-reina desde su trabajo sorprendentemente ordinario en una planta manufacturera en Sandusky, Ohio, hasta el escenario del crimen, su ciudad natal en Ottumwa, Iowa, desde donde durante seis años dirigió un imperio multimillonario de metanfetamina que se extendió por varios estados, detenido cuando fue acorralada. Lori enfrenta su pasado visitando viejos lugares y encontrando amigos y familiares, incluyendo a su hermano, el famoso actor Tom Arnold. Las vívidas memorias de Lori de sus años de formación revelan secretos ocultos y traumas de la familia,  reconstruyendo cómo su perturbadora infancia y su salvaje adolescencia la llevaron por un camino plagado de drogas. Lori se enfrenta a las repercusiones de sus actos y a la destrucción que deja a su paso, con consecuencias devastadoras en la comunidad y fuera de ella. La serie revela todos los lados de una criminal inesperada, astuta y loca, cuyo espectacular reinado ardió con intensidad antes de quedar atrapada por el lado oscuro de la adicción y el tráfico.
 
El especial CAPOS de Discovery propone un viaje al interior de las mentes maestras detrás del narcotráfico, revelando sus secretos jamás contados.
 
Las impactantes investigaciones de EL CAPO MÁS GRANDE DE ASIA y LA REINA DE LA METANFETAMINA, llegan a Discovery el  19 de abril desde las 9:45 p.m. con un nuevo episodio cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *