- 1 cda de aceite vegetal
- 7 pzas de tartaletas Marián® sabor fresa
Para la gelatina de leche y piña:
- 4 tazas de leche entera
- 225 g de media crema
- 1 lata de leche condensada
- 3 rebanadas de piña en almíbar rebanadas La Costeña®
- 4 cdtas de grenetina en polvo
1. Cortar las rebanadas de piña por la mitad. Reservar el almíbar.
2. Calentar en una olla agua y almíbar de la piña. Una vez caliente agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.
3. En un molde para gelatina de 22 cm colocar una ligera capa de aceite y esparcirlo en toda la superficie, colocar una tartaleta boca abajo y una mitad de rebanada de piña. Seguir de forma intercalada hasta llenar el molde, terminar con una tartaleta en el centro. Agregar poco a poco la mezcla tibia de agua y almíbar. Refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.
4. En la licuadora agregar leche, media crema, leche condensada y tres rebanadas de piña. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, calentar la mezcla en una olla y agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.
5. Verter en el molde sobre la gelatina anterior. Refrigerar mínimo por 2 horas o hasta que esté completamente cuajada.
6. Desmoldar y servir.
La primavera es la temporada perfecta para aprovechar las bondades que nos brinda la naturaleza para disfrutar de deliciosos sabores, así que, a cocinar se ha dicho. No olvides visitar el recetario de La Costeña® para que conozcas más opciones para tu cocina.
#LaCosteña100años #LaCosteñaporSabor