lun. Jul 15th, 2024

Disfruta del Día Mundial del Cheesecake con Thermomix

Ciudad de México, 30 de julio de 2023.- Hoy, Día Mundial del Cheesecake, una fecha esperada por los amantes de los postres en todo el mundo. Este día especial celebra la exquisita delicia culinaria conocida como cheesecake, que deleita los paladares con su suave y cremosa textura y una variedad de sabores ilimitados.

El cheesecake es un postre emblemático y popular en muchas culturas y tradiciones culinarias. Se cree que su origen se remonta a la antigua Grecia, donde se servía en los Juegos Olímpicos. Desde entonces, ha evolucionado y se ha convertido en una delicia amada en todo el mundo.

Para celebrar este día especial, los miles de adeptos de este gran postre preparan desde los clásicos sabores de fresa y chocolate hasta las combinaciones más innovadoras como caramelo salado o diferentes frutas y tipos de queso; hay algo para todos los gustos ya que puede ser personalizado según las preferencias individuales. Para aquellos que siguen una dieta específica, se pueden encontrar opciones sin gluten, sin azúcar o sin lácteos, permitiendo a más personas disfrutar de esta deliciosa creación.

El Día Mundial del Cheesecake es una oportunidad para celebrar la rica historia y la versatilidad de este postre tan querido, ya sea que prefieras el clásico New York cheesecake o las variantes más audaces, el Día Mundial del Cheesecake es una invitación para deleitar tus papilas gustativas y celebrar este postre icónico. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un bocado celestial en este día tan especial con las recetas que Thermomix tiene para ti.

Cheesecake de mascarpone y arándanos
Ingredientes
Cobertura de arándanos
200 g de arándanos frescos (reserve algunos para decorar)
25 g de azúcar
20 g de zumo de limón

Base de galletas
80 g de mantequilla (Lurpak®) 200 g de galletas digestive

Relleno
500 g de queso mascarpone
350-380 g de leche condensada La Lechera®
70 g de zumo de limón

Preparación
Cobertura de arándanos

  1. Ponga en el vaso los arándanos, el azúcar y el zumo de limón. Programe
    5 min/80°C/vel . Ponga en un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Lave el vaso.

Base de galletas

  1. Forre con film transparente o papel de hornear un molde desmontable de Ø 20 cm.
  2. Ponga en el vaso la mantequilla y funda 2 min/50°C/vel 2.
  3. Añada las galletas y triture 10 seg/vel 8. Cubra con esta preparación el fondo del molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico mientras prepara el relleno. Lave el vaso.

Relleno

  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el mascarpone, la leche condensada y el zumo de limón. Mezcle 20 seg/vel 3. Retire la mariposa.
  2. Cuele los arándanos y reserve la salsa por separado. Vierta la mitad del relleno sobre la base de galletas y coloque los arándanos colados. Cubra con el relleno restante alisando la superficie. Reserve en el frigorífico un mínimo de 3 horas.
  3. Decore la superficie con los arándanos frescos y riegue con la salsa. Corte en porciones y sirva.

Cheesecake de chocolate con merengue
Ingredientes
Cheesecake de chocolate
100 g de mantequilla (Lurpak®) en trozos
300 g de galletas digestive
200 g chocolate negro (70% de cacao) en trozos
350 g de queso cremoso (Arla®) 150 g de azúcar
1 cucharada de cacao puro en polvo 1 cucharada de vainilla líquida
4 huevos

Merengue
3 claras de huevo
cucharadita de maicena
cucharaditas de zumo de limón 1 pellizco de sal
150 g de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)
azúcar glas

Preparación
Cheesecake de chocolate

  1. Precaliente el horno a 150°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 26 cm).
  2. Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/100°C/vel 1.
  3. Añada las galletas y triture 15 seg/vel 8. Cubra con esta preparación el fondo y las paredes (hasta la mitad) del molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico mientras prepara el relleno.
  4. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 8 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 3 min/50°C/vel 2. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda de nuevo 2 min/50°C/vel 2. Vierta en un bol y reserve.
  5. Ponga en el vaso el queso crema, el azúcar, el cacao, la vainilla y los huevos. Mezcle 20 seg/vel 4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y termine de mezclar.
  6. Incorpore el chocolate reservado y mezcle 20 seg/vel 4. Vierta sobre la base de galletas y hornee 45 minutos (150°C). Mientras tanto, lave muy bien el vaso y las cuchillas.
  7. Retire el cheesecake del horno y reserve. Incremente la temperatura del horno a 200°C.

Merenge

  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, la maicena, el limón, la sal y el azúcar glas. Programe 6 min/80°C/vel 3. Vierta el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y ponga sobre el cheesecake haciendo picos. Hornee 8-10 minutos (200°C) hasta que el merengue esté ligeramente dorado.

Cheesecake con cobertura de mango y maracuyá
Ingredientes
Base
150 g de galletas digestive
50 g de mantequilla (Lurpak®)

Relleno
3 tiras de piel de lima (solo la parte verde)
150 g de azúcar
140 g de crème fraîche
400 g de queso cremoso (Arla®)
4 huevos

Cobertura de mango y maracuyá
30 g de azúcar
300 g de mango maduro (sin piel ni hueso) en trozos
200-300 g de mango maduro cortado en rebanadas
1 maracuyá (pulpa y semillas)

Preparación
Base

  1. Precaliente el horno a 160°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable de Ø 20 cm.
  2. Ponga en el vaso las galletas y la mantequilla y triture 15 seg/vel 10. Cubra con esta preparación el fondo del molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta.

Relleno

  1. Ponga en el vaso la piel de la lima y el azúcar. Pulverice 10 seg/vel 10.
  2. Añada la crème fraîche, el queso cremoso y los huevos. Mezcle 20 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle nuevamente 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla sobre la base de galletas. Hornee 45-50 minutos (160°C). Retire del horno, deje templar y reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Cobertura de mango y maracuyá

  1. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10.
  2. Añada 300 g de mango maduro en trozos. Triture 30 seg/vel 5. Con la espátula baje el mango hacia el fondo del vaso y triture nuevamente 30 seg/vel 7.
  3. Desmolde el cheesecake y colóquelo en una fuente. Vierta encima el puré de mango. Ponga en el centro las rebanadas de mango y la pulpa de maracuyá. Corte en porciones y sirva.

Para más tips y recetas síguenos en nuestras redes: Instagram: @thermomixmexico
Twitter: @ThermomixMexico y Facebook: Thermomix México

  • o –

Acerca de Vorwerk
Vorwerk es una compañía de venta directa originaría de Alemania que durante más de 130 años ha desarrollado productos que han convencido a millones de familias gracias a la superioridad, innovación, tecnología y larga vida. En México, la compañía ha estado presente durante 15 años, haciendo la vida más fácil a través de Thermomix®, el asistente de cocina programable líder en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *