dom. May 26th, 2024

Noel Aragón presenta ” El Ilegal”

Noel Aragón disfruta plenamente de su música y se siente agradecido con sus fans en entrevista para MNI música

Noel Aragón nació en el Fuerte, Sinaloa, México el 18 de diciembre bajo el signo de Sagitario. Desde muy temprana edad sus padres lo llevaron a vivir a Culiacán, Sinaloa donde pasó gran parte de infancia y adolescencia y donde realmente comenzaron sus sueños de ser músico.


La música lo encontró rápidamente. “Recuerdo que a mis cuatro años ya cantaba allá en el monte de mi rancho, yo me metía en unos botes que se usaban para el agua pues descubrí que ahí mi voz hacía eco y se escuchaba mejor. También jugaba con unas piezas de madera que tenían cuerdas incrustadas las cuales agarraba como guitarra”.
Noel está orgulloso de sus raíces y de ser de la Sierra sinaloense pues allí aprendió lo que es trabajar la tierra y a escuchar la música que luego lo acompañaría por el resto de su vida “Desde mis seis años ayudaba a mi abuelo a la siembra del maíz, frijol y fruta como sandia y calabaza, de eso vivíamos”.
A los 12 años su madre le compró su primera guitarra. “Le costó 400 pesos y valoré mucho ese regalo; gracias a un señor que trabajaba como mariachi aprendí a tocar guitarra, él me enseñó lo que fue mi primera canción, La Bamba; luego yo solo fui aprendiendo a colocar los dedos y prestaba atención a los artistas en la televisión y veía cómo agarraban el instrumento”.
En seis meses Noel aprendió el instrumento y a los 14 años forma su primer grupo “Le llamé Los Tremendos de Culiacán”. Con su grupo tocaba en fiestas privadas y quinceañeras, todos quedaban encantados con la voz y el estilo de Noel Aragón.
Su talento comenzó a notarse y poco a poco empezó a crecer musicalmente “Recuerdo cuando un promotor me invitó para abrir el baile a Roberto Tapia, y fue ahí en Las Pulgas, Tijuana que subí profesionalmente, por primera vez a un escenario; fue una experiencia muy linda, cuando terminé mi presentación la gente me pedía otra y otra. Esos 20 minutos que me dieron para mi espectáculo cambiaron mi vida pues fue la confirmación que había nacido para cantar”.
Artistas como Pepe Ontiveros de Los Canelos de Durango, Mario Quintero de los Tucanes de Tijuana, El Grupo Alteños de la Sierra y El Potro de Sinaloa fueron la inspiración y modelos a seguir para Noel Aragón en su manera de componer.


En 2021 emigra a los Estados Unidos y logra la residencia, arraigándose en Yuma, Arizona donde vive actualmente. Aquí le ha ido muy bien, su estilo al cantar acompañado por el requinto lo han llevado a pisar múltiples escenarios de la unión americana. Su auge creció aún más en la plataforma de Tik Tok desde donde cada vez que lanza un nuevo tema, al momento se convierten en viral. El apoyo del publico es arrollador y gracias a las redes sociales ha llegado a infinidad de personas siendo un artista independiente.


“EL Ilegal”. Nuevo sencillo
Su nuevo sencillo titulado “El Ilegal” de su propia autoría, habla del sacrificio de un indocumentado que deja atrás a sus seres queridos por seguir el sueño americano “Esta rola nace por la situación que viven todos los indocumentados en Estados Unidos, esos paisanos que vienen tras un sueño, igual que lo hice yo un día, dejando a nuestros seres queridos los cuales en ocasiones ya no alcanzan a volver a verlos, en este tema me pregunto si habrá valido la pena haber cruzado la frontera”


“EL ILEGAL” ya esta disponible en todas las plataformas digitales y el video en el canal de YouTube.
Sigue a Noel Aragón en todas sus plataformas digitales
https://linktr.ee/NoelAragon?fbclid=PAAaZ_lMN_hmBVpu1P2B3tabTv1pbGFPi_3Tr3Wez16NYQKiY_1AwI65Ovdwg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *