mar. Abr 16th, 2024

Duna: Parte Dos con Garantía Cinépolis

Duna: Parte Dos llega este 29 de febrero, junto con las grandes estrellas del momento y acción épica en la pantalla grande, con Garantía Cinépolis®️.

Ciudad de México, xx de febrero de 2024 – La saga de Duna (que ganó seis premios Óscar en 2021) continúa con el director, guionista y productor Denis Villeneuve, presentando una de las películas más esperadas del año Duna: Parte Dos; que nos lleva nuevamente a las intrigantes arenas del planeta Arrakis; con un reparto de lujo, con las estrellas que regresan, como el nominado al Óscar Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, entre otras, así como el ganador del Óscar Javier Bardem; además de nuevas caras como, Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken, Léa Seydoux, Souheila Yacoub.

La segunda parte del mítico viaje de Paul Atreides acompañado de Chani y los Fremen, se embarca en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Esta película, producida por Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, está a punto de llegar a Cinépolis con Garantía Cinépolis. A continuación, te compartimos algunas razones de por qué no te puedes perder de Duna: Parte Dos.

El desarrollo de los protagonistas

La primera parte de esta saga nos introdujo al universo de Duna desde su orden social, temas políticos, misticismos y avances tecnológicos (no te preocupes, si no has visto la primera parte, podrás entender esta entrega a la perfección). Ahora, la segunda parte profundiza en la conexión entre los personajes en un ambiente totalmente hostil. La madurez de los personajes se ve fuera y dentro de la pantalla, como recalca Villenueve, quien habló sobre la emoción de ver el crecimiento profesional de Timothée Chalamet al volver a trabajar con él, para seguir contando la evolución de Paul Atreides. Sobre la interpretación de Zendaya, para el director fue algo que esperaba con ansias, al haber demostrado en sus proyectos ser capaz de expresar un arcoíris de emociones con muy poco esfuerzo. En palabras del director, “Ella es una fuerza de la naturaleza”.

Nuevos personajes

Duna: Parte Dos integra increíbles personajes interpretados un elenco de primer nivel, y el más hot del momento (Zendaya, Timotheé, Florence y Austin). En esta secuela podremos apreciar la actuación de Florence Pugh (Mujercitas, Midsommar) como la princesa Irulan. Para Villenueve, la fuerza, inteligencia y empuje de Florence, son las cualidades que la hacen perfecta para darle vida a Irulan, una de las jugadoras clave en el juego. También, podremos ser testigos de la interpretación de Austin Butler (Elvis, Master of the Air) como Feyd-Rautha. El elenco repetidamente califica la participación de Butler como una estrella de rock malévolo, que no se pueden perder en las salas de cine.

Una cinematografía inmersiva

Es una película poderosa y épica, ideal para verse el formato IMAX, ya que Greig Fraser, director de fotografía para ambas partes de la saga, se ha destacado por su experimentación en la cámara para apoyar la narrativa de la película. En este caso, la película fue grabada al 100% en IMAX para capturar el enorme desierto del planeta de Arrakis, además de contar con fragmentos en blanco y negro, que se lograron capturar al modificar los ajustes de la cámara y usar un filtro especial. Sumado a esto, el departamento de efectos visuales de la película fue parte clave para traer las imágenes del libro a la pantalla grande.

Para el entrenamiento del elenco en estas múltiples escenas de batalla, la producción contó con el apoyo de Roger Yuan (que se desempeñó como coordinador en la parte uno) y fue el encargado de que cada clan como los Fremen, los Harkonnen, los Atreides y los Sardaukar, tuvieran su propio estilo de pelea y escudos.

Una creación sonora desde cero

Los únicos sonidos que se mantienen directamente de la primera parte de Duna son los ornitópteros, los martilleadores y el sonido ‘clunk-clunk’ que emite el gusano de arena un par de veces. Para Duna: Parte Dos, todos los elementos sonoros son nuevos. Dado que la historia ahora se centra en Arrakis, hubo una atención extrema a las distintas texturas de la arena en las distintas locaciones. En este filme, descubriremos sonidos ásperos, que fueron grabados en el desierto en el Valle de la Muerte, Kelso Dunes, California y los vientos desérticos del Sáhara. También, hay elementos metálicos y duros, que contrastan la calma y que te transportarán al planeta desértico.

Duna: Parte Dos, llega con Garantía Cinépolis®️ a las salas de todo México, y en formato IMAX, 4DX y Screen X, el jueves 29 de febrero solo en cines. Compra tus boletos disponibles en www.cinepolis.com, en la App o en la taquilla, para ver en la pantalla más grande el espectáculo visual que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *