mié. Feb 21st, 2024

El Cascanueces una noche mágica en el Teatro de la Ciudad

Llego Diciembre y con ellas las celebraciones de navidad, sin duda en la Ciudad de México imperdible no acudir a este hermoso recinto el teatro de la ciudad de México.

Un acto hermoso en el recinto emblemático de la Ciudad de México, anoche vivimos una espectacular velada, el teatro de la ciudad luciendo hermoso para disfrutar de cada escena

La calidad y majestuosidad que ha alcanzado el espectáculo en los últimos años se debe principalmente al talento de los bailarines y las bailarinas en escena, quienes en su mayoría se han presentado con El Cascanueces en ocasiones anteriores. Sin embargo, algunos nuevos estudiantes del primer grado de la carrera harán su debut en dicho escenario.

El clásico cuento de Navidad, El Cascanueces, adentra al público en la aventura que la niña Clara vive cuando conoce a un príncipe convertido en un muñeco cascanueces, con quien hace un viaje lleno de música y danza por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.

Con música de Chaikovski, uno de sus ballets más conocidos, el elenco adentrará al público en la historia de una familia formada por la pequeña Clara, su hermano Fritz y sus padres, quienes se preparan para una celebración decembrina en casa. La noche de Navidad, Drosselmeyer, padrino de Clara, regala a la familia un cascanueces en forma de muñeco con el que la niña siente una especial conexión. 

Cuando todos se van de la casa, ella baja para descubrir al muñeco y de repente todo comienza a cambiar: el muñeco y su ejército libran una batalla con el Rey Ratón. Triunfante, el Cascanueces, convertido en humano, lleva a Clara a conocer el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.

Bajo la dirección artística de Mariana Suárez Sánchez, el magno espectáculo se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas, sábado 16 a las 13:00 y 19:00 y domingo 17 a las 13:00 y 18:00 horas.

El Cascanueces se presentará los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas, sábado 16 a las 13:00 y 19:00 y domingo 17 a las 13:00 y 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Entrada general: $146. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *