jue. Mar 28th, 2024

El Día del Internet subraya la importancia de comprender a tu consumidor online para impulsar tu ecommerce .

Ciudad de México a 17 de mayo de 2023.- El ecommerce continúa ganando gran relevancia y es que de acuerdo con datos del estudio Digital 2023, llevado a cabo por We Are Social, 64.5 % de los mexicanos entre 16 y 64 años realiza alguna compra o solicita un servicio en línea semanalmente. Hoy en el marco del Día mundial del internet se hace hincapié de esta gran herramienta que ha permitido potencializar y reinventar los negocios.

El acceso a internet dio inicio a las compras en línea, y contar con acceso a la red mediante dispositivos móviles ha disparado sustancialmente el ecommerce, de hecho el 37.7% de estas compras se realizaron a través de un celular. Como resultado, las pequeñas y medianas empresas (PyMES), así como los emprendimientos han optado por abrir su propia tienda en línea, muchas veces como canal exclusivo de comercialización, para alcanzar directamente a su público objetivo y explorar otros mercados potenciales.

En la actualidad, gracias al considerable progreso y la innovación en las tiendas en línea, se presentan oportunidades como las temporadas de descuentos y promociones para maximizar las ventas y fomentar el crecimiento de los negocios.

En este sentido, Openpay by BBVA la compañía mexicana líder en el procesamiento de pagos por comercio electrónico en América Latina, anuncia la tercera temporada de la edición OpenDays. Esta edición especial de promociones estará disponible del 22 de mayo al 9 de junio, para las empresas que se integren a Openpay, con lo que la compañía busca ayudar a incrementar las ventas de los comercios de cualquier giro y tamaño a través de beneficios exclusivos, así como la impartición del webinar “Prevención de fraude” de la mano con Mastercard, y un ebook para prepararse para la temporada de promociones.  

Como otra acción dentro de los OpenDays, se realizará un webinar de la mano de Tiendanube, donde ambas compañías compartirán información para que todos los comercios que quieran activar un ecommerce en Tiendanube puedan integrar fácilmente todos los medios de pago que ofrece Openpay.

De acuerdo con el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 internautas (77%) piensan adquirir productos y servicios durante esa promoción. Si bien es un gran reto para las empresas mexicanas prepararse para las temporadas de descuentos y promociones, es también cierto que vale la pena.

Las ventas online han traído una gran oportunidad tanto para los nuevos negocios como para las empresas ya consolidadas. Aprovechar este tipo de temporalidades es clave para obtener posicionamiento en el mercado con estrategias de venta atractivas para sus consumidores finales.”, asegura María Caridad, Head of marketing de Openpay, quien también comentó que la experiencia de compra y garantizar seguridad en los pagos se ha convertido en un factor fundamental del éxito de las tiendas en línea.

Entender a tu consumidor online

Saber qué tipo de medios de pago son los más utilizados brinda una idea más clara de hacia dónde se están enfocando los consumidores. Integrar diversos medio de pago en el ecommerce garantiza una mejor experiencia de compra, incluso es un factor que influye en la recompra.

Según el estudio sobre venta online de AMVO, los métodos de pago más utilizados en 2022 para comprar en línea continúan siendo las tarjetas de débito y crédito, mientras que las transferencias o depósitos bancarios presentan también alta incidencia de uso exclusivamente en el canal online, todo depende de la compra que se realiza.

Si bien actualmente hay casi 99 millones de usuarios de internet en el país (Statista), muchos de ellos aún no cuentan con un historial crediticio, por ende, el efectivo sigue siendo un método de pago indispensable, incluso para pagos en línea.

De acuerdo con el INEGI, solamente el 49% de los mexicanos adultos (41 millones) poseen una cuenta bancaria, lo que limita al resto de la población no bancarizada a tener un acceso total al comercio digital.

Las empresas deben tener presente que contar con una pasarela de pagos que permita hacer uso del efectivo, y que brinde además varios métodos de pago alternativos, es una buena forma de conectar con sus futuros clientes.

En México, el progreso y consumo en el sector del comercio electrónico está experimentando un rápido avance, y se estima que en el país alcance un crecimiento del 11% para el año 2025, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Este desarrollo se debe en gran medida al uso del internet, que ha permitido el crecimiento del comercio electrónico.

En esta época en la que el internet ha transformado nuestras vidas y la forma en que compramos, es fundamental que los negocios dispongan de las herramientas de comercio electrónico necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto se convierte en un factor esencial para lograr crecimiento, consolidación, así como mejorar su competitividad y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *