mié. Feb 21st, 2024

El Niño y La Garza, un éxito mundial que llega a México de forma especial

  • El Niño y La Garza estrena en exclusiva con Cine CANÍBAL y Cinépolis +QUE CINE el 28 de diciembre, con un periodo de preestreno de funciones limitadas.
  • La preventa Cinépolis ya está disponible y los asistentes recibirán boletos conmemorativos, hasta agotar existencias.

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2023 – El Niño y La Garza llegará a México en exclusiva con Cine CANÍBAL y Cinépolis +QUE CINE. A partir del 28 de diciembre, esta película deleitará a la audiencia mexicana con sus impresionantes visuales y maravillosos personajes. Para este esperado estreno, los asistentes recibirán un boleto conmemorativo de la película en taquilla (hasta agotar existencias), como recuerdo de esta mágica experiencia.

Una aventura animada, fantástica e imperdible

El Niño y La Garza es una película semiautobiográfica ambientada en el Japón de finales de la Segunda Guerra Mundial, que cuenta lo que vive Mahito, un niño de 11 años, que, tras perder a su madre, se muda al campo con su padre y su madrastra Natsuko, a la Mansión de la Garza Gris. Durante su estancia, su aislamiento se transforma cuando recibe la visita de una garza gris, quien lo guiará en una odisea hacia otro mundo donde los vivos y los muertos coexisten.

Conociendo un poco del gran Hayao Miyazaki

Esta es una historia de fantasía inspirada en la vida y la obra de Hayao Miyazaki (Spirited Away, 2001; Neighbor Totoro, 2010), el reconocido director japonés de cine animado; reflejando eventos de la infancia del cineasta.

El Niño y La Garza representa el éxito doméstico más grande de Miyazaki; quien hace unos años había anunciado su retiro, y que retorno   al darse cuenta de lo que le faltaba compartir con el mundo, decide marcar su regreso al cine con esta película. Sin saber cómo tomaría el público su regreso, a sus 78 años, Miyazaki llevó a la pantalla grande este ya galardonado éxito animado a nivel internacional; aclamado por la crítica como una obra maestra del cine y la animación.

De Japón al mundo, y al éxito cinematográfico

Desde la concepción de la idea, Hayao Miyazaki sabía que quería que Takeshige y Yoshida (Spirited Away, 2001; Neighbor Totoro, 2010), sus queridos colegas de exitosos proyectos, se encargaran de la dirección de arte. La línea temporal El Niño y La Garza comenzó en 2016 con el guion, en 2017 a lo largo de seis meses, se crearon storyboards, llevando al periodo clave de dibujo el siguiente año, y, su finalización fue en 2019. Este proyecto estaba pensado para realizarse en tres años, pero tomó 7 años llevarlo a la pantalla grande y deleitar a la audiencia.

El Niño y La Garza ha llegado a diferentes países, estrenando en el primer lugar de la taquilla norteamericana, con una estimación de $12.8 millones, representando el mayor lanzamiento en esta región para Studio Ghibli y la distribuidora GKids; quienes comparten que es la primera producción completamente no estadounidense en lograrlo este año.

Su arte visual la llevó a ser nombrada Mejor Película Animada del año por la Asociación de Críticas de Cine de Los Ángeles, el Círculo de Críticos de Nueva York y las Asociaciones de Críticos de Boston y Chicago; y, ahora, nominada a los Critics Choice Awards 2024, y los Globos de Oro 2024 en la misma categoría y para Mejor Banda Sonora. Esta semana, también se reveló su aparición en la lista de películas nominadas a Mejor Banda Sonora, de los Premios Oscar 2024; esperando verla en más de las nominaciones finales de esta entrega de la Academia.

Talento mexicano para el doblaje de Latinoamérica

Con una dirección de doblaje a la medida de la película, llevada por Leyla Rangel (conocida por grandes doblajes como Hermione Granger en Harry Potter y Kim en Kim Possible), el elenco de doblaje para Latinoamérica cuenta con talento mexicano reconocido y experimentado en películas animadas; encabezado por Emilio Treviño (Mi Vecino Totoro; Kiki: entregas a domicilio) como Mahito, y por Alfonso Herrera (¡Patos!, 2023), uno de los actores latinoamericanos más reconocidos.

El Niño y La Garza tendrá una temporada de preestreno que durará del 25 al 27 de diciembre, con funciones selectas para disfrutar de este fantástico film en Cinépolis. También, llegará en formato IMAX los días 4 y 10 de eneroLa preventa Cinépolis ya está disponible. Consulta la cartelera en www.cinepolis.com, para vivir la emocionante aventura.

No te pierdas el fantástico estreno de El Niño y La Garza, en exclusiva en México con Cinépolis +QUE CINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *