mar. Abr 16th, 2024

EL NORTE Y EL SUR DE MÉXICO SE ENTRECRUZAN EN LA CINTA “WELCOME AL NORTE”

Ciudad de México, 18 de julio de 2023.- Burritos, papadzules, música banda y guayaberas, el norte y el sur de México se cruzan en Welcome al Norte, una divertida historia escrita y dirigida por Gustavo Loza que recorre el país de punta a punta. Producida por BTF Media y distribuida por Star Distribution, esta comedia está protagonizada por Silverio Palacios, Ricardo Abarca e Isabel Burr, y llegará a cines de México el próximo 14 de septiembre.

En Welcome al Norte,Polito (Silverio Palacios) es gerente de una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán, quien busca cumplir su sueño de recibir un ascenso y tener una plaza en Cancún para mudarse con su esposa Teo (Amorita Rasgado) y Polito Jr. (Rogelio Ojeda). Presionado por su mujer, está dispuesto a todo con tal de conseguir el traslado a Cancún y planea una estrategia donde finalmente sí logrará su cambio pero un poco más al norte: Tijuana. Solo y lleno de prejuicios, Polito se muda a la que, a decir por él mismo, es la tierra de delincuentes y pandilleros. Spooky (Ricardo Abarca), su colega y amigo, lo  acompañará a descubir esta aventura. Después de un tiempo viviendo en Tijuana, ¿Polito seguirá pensando igual?

Escrita y dirigida por el aclamado director de comedia Gustavo Loza, el largometraje Welcome al Norte es una adaptacion de la película francesa “Bienvenue chez les Ch’tis”, protagonizada y dirigida por Danny Boom, cuyo éxito la convirtió en una  de las películas más taquilleras de Francia. 

Acompañan a Silverio Palacios, Ricardo Abarca e Isabel Burr, los actores Paco Rueda, Héctor Jiménez, Amorita Rasgado, Raquel Garza y Roberto Sosa, quienes se suman a la primera parada de un gran viaje con el lanzamiento del póster y tráiler oficial del film.

Welcome al Norte entrelaza no sólo las contrastadas costumbres de Tijuana, Baja California e Izamal, Yucatán, sino que logra reunir a dos generaciones, todo con un mismo objetivo: romper paradigmas y encontrar lo que une a los mexicanos.

Producida por Francisco Cordero y Ricardo Coeto de BTF Media, la cinta tendrá su estreno solo en cines el 14 de septiembre.

El jueves 14 de septiembre, el cine será el preámbulo perfecto a las fiestas patrias con Welcome al Norte. ¡Sigue la pista de esta producción mexicana y descubre los colores y los sabores del norte y del sur!

WELCOME AL NORTE

Género: Comedia

Adaptación y Dirección: Gustavo Loza

Producción: Francisco Cordero y Ricardo Coeto (BTF Media)

Cast: Silverio Palacios, Ricardo Abarca, Isabel Burr, Paco Rueda, Héctor Jiménez, Amorita Rasgado, Raquel Garza, Roberto Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *