El rock & roll de Foo Fighters hizo vibrar al Foro Sol

Por: Karen Campos

Anoche, Foo Fighters se reencontró con un público deseoso de rock, de cantar los emblemáticos temas de la banda y de gritar todo lo que no pudo hacer durante los dos años que duró la pandemia, esa que nos tuvo en casa encerrados cantando y bailando solos, como dijo Dave Grohl; la noche fue ideal para dejar fluir todas las emociones.

Aunque la lluvia y el frío se hicieron presentes, no mermaron la emoción de los 54,800 asistentes al Foro Sol, quienes corearon al inicio del concierto al lado de Dave una versión a capela de “Time Like These”, la cual después explotó cuando el resto de la banda se unió para hacer vibrar al Foro.

“The Pretender” continuó, y quienes estaban en gradas ya no pudieron mantenerse sentados en sus asientos, pues, aunque el frío calaba, era la vibración de la música de Foo Fighters la que subió el ánimo y un poco la temperatura, misma que continuó con “Learn to fly”, “No son of mine”, “Shame Shame” y “Breakout”.

“¿Quién no ha visto a Foo Fighters?”, preguntó Dave al público, y para muchos esta fue nuestra primera experiencia presenciando la energía del grupo en vivo, así que esa noche lo que quería —al igual que nosotros— era escuchar a su público cantar, por eso los invitó a corear “My Hero”.

La emoción siguió a tope cuando tocaron “These Days”, “seguida de Medicine at Midnight” y otra de las consentidas de público, “Walk”. Así, el Foro Sol una vez más se vio iluminado por las luces de los celulares, desde la última fila en gradas hasta la persona que estaba frente al escenario formaron parte de este emblemático momento que nos regresó la emoción de ser testigos, nuevamente, de un gran concierto de rock & roll en vivo.

Durante el show también hubo un momento no solo para mover las cabezas, pues pusieron a bailar al Foro Sol al ritmo de un clásico de Bee Gees, “You Should Be Dancing”, para continuar con otro cover, ahora de Queen, “Somedody to Love”, para continuar con otra de las consentidas “All My Life”.

“Run”, “Wheels”, “This is a Call” continuaron con esta emblemática noche, para después dar paso a “Love Dies Young”, tema que tocaron por primera vez en nuestro país. “Best of You” puso el toque melancólico y emotivo a la noche, pues la gente no dudó en corearla de principio a fin, sorprendiendo al mismo Dave, quien observaba conmovido la entrega del público.

“Aurora” y “Monkey Wrench” anunciaron que la noche estaba por terminar. Y fue con “Everlong” que se despidieron de sus fans con un “hasta pronto”, pues están seguros que regresarán pronto para deleitar a sus fans con otra buena dosis de rock & roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil