mié. Sep 27th, 2023

El sur de la Florida: la oportunidad de inversión para los latinoamericanos

El sur de la Florida: la oportunidad de inversión para los latinoamericanos

POR: Gustavo Gálvez, CEO de PFS Realty Group.

La inversión en bienes raíces es una de las formas más seguras y rentables de hacer crecer el patrimonio de las familias. En el sur de Florida, existe un mercado en auge que ofrece una amplia gama de oportunidades para los inversionistas latinoamericanos.

En los últimos años, Miami se ha consolidado como referente inmobiliario y de inversión. Esto debido a que su abanico de posibilidades en las propiedades es amplio. Pero además hay razones financieras que respaldan la posición que tiene en el mercado.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami reveló que Colombia (12.34%) encabeza la lista de países que buscan bienes raíces en esta ciudad. Le siguen Argentina (7.20%), Venezuela (6.29%) y Brasil (5.28%). México se encuentra en el octavo puesto con 4.08 por ciento.

La realidad es que hay un interés de los inversionistas impulsado por cinco factores que hacen atractivo adquirir una casa en el sur de la Florida:, el primero es el tipo de cambio, los beneficios en impuestos en esta zona, las ganancias que se pueden obtener, la diversificación del portafolio de inversión y la obtención de la residencia en Estados Unidos.

Invertir a través de dólares
El peso mexicano ha vivido una buena racha que lo ha llevado a ganar fortaleza frente al dólar estadounidense. En la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre la moneda mexicana se encuentra en el rango de los 17 pesos por dólar de acuerdo con información del Banco de México (BANXICO). Esta tendencia representa un atractivo para los inversionistas que buscan aprovechar la fortaleza de esta divisa.

Comprar dólares ahora que están a bajo precio y después venderlos no es la mejor forma de obtener ganancias. Lo ideal es invertir a través de dólares y en ellos. Una manera de hacerlo es adquiriendo una propiedad en Estados Unidos, pues conservará su valor en dólares y cuando la moneda estadounidense recupere su fortaleza la propiedad seguirá conservando su valor.

De acuerdo con analistas, la apreciación del peso podría terminar el próximo año. De ahí que este es el mejor momento para considerar la adquisición de una

propiedad en Estados Unidos, en especial en el sur de la Florida, antes de que el tiempo de bonanza del peso llegue a su fin.

Datos positivos
De acuerdo con el Fondo de Inversión Privado Arcsa Capital, los interesados en depositar su capital en el mercado de los bienes raíces en Estados Unidos, pueden obtener entre 14% y 18% de ganancias adicionales por el tipo de cambio; lo anterior una vez que el pronóstico de recuperación del dólar se cumpla el próximo año.
Un hecho que no podemos dejar de mencionar es que, de acuerdo con Fernando Arencibia, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los bienes raíces en esta ciudad han experimentado más de diez años consecutivos de apreciación de precios, lo que representa un atractivo para las personas que están pensando en invertir en el Real Estate estadounidense.

Ventajas Fiscales
Una de las ventajas más atractivas de invertir en el sur de Florida son las de ámbito fiscal. Este estado es conocido por ser uno de los que tiene impuestos más amigables para los inversores. No hay impuesto estatal sobre la renta ni sobre las ganancias de capital, lo que significa que puede conservar más de estas.

Además, Florida no exige un gravamen a la herencia y tiene una tasa de impuesto a la propiedad baja, lo que lo convierte en un destino atractivo para los latinoamericanos que buscan maximizar sus ganancias. Esto se traduce en una mayor capacidad para generar riqueza y mantener un nivel de vida cómodo.

Distribución de portafolio
Al diversificar el portafolio de inversiones con propiedades en Estados Unidos, los inversionistas pueden aprovechar estas ventajas y mitigar el riesgo al distribuir su dinero en diferentes activos. Además, el mercado inmobiliario en este país es diverso, lo que permite a los inversionistas elegir entre una amplia gama de propiedades y ubicaciones.

Mantener opciones de diversificación disminuye el riesgo que corren las inversiones ante fluctuaciones del mercado y evita descapitalizarse si es que un activo o mercado cae. De esta manera estará protegido el patrimonio de las familias ante cualquier situación problemática en el entorno de los negocios.

Residencia en EE.UU.
Para los inversionistas mexicanos y latinoamericanos que desean aprovechar las oportunidades en el sur de Florida, obtener una visa estadounidense puede ser un desafío. Sin embargo, hacerlo a través del programa de inmigración para inversionistas de los Estados Unidos, conocido como “EB-5”, es una de las maneras más eficaces para obtener la tarjeta de residencia y poder vivir en los Estados Unidos

Desde su introducción en 1990 por la ley de inmigración de los Estados Unidos, el programa EB-5 ofrece una categoría especial de visa de inmigración para el inversionista internacional de alto poder adquisitivo. Para calificar a el programa, el solicitante debe invertir 900 mil dólares en un negocio o proyecto ubicado en una zona de Estados Unidos con una alta tasa de desempleo. La inversión del solicitante debe crear 10 empleos de tiempo completo en un plazo de dos años.

PFS cuenta con un equipo de expertos que puede guiarlo a través del proceso de obtención de una visa de inversionista. Ya sea que desee solicitar una visa E-2 o una visa EB-5, PFS puede brindarle el apoyo y la asesoría necesarios para que su solicitud sea exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *