mar. Abr 23rd, 2024

Merrie Williamson 2021

Equinix nombra a Merrie Williamson como Chief Customer and Revenue Officer

REDWOOD CITY, California – 27 de febrero de 2024 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía mundial de infraestructura digital®, anunció hoy el nombramiento de Merrie Williamson como Executive Vice President and Chief Customer and Revenue Officer (CCRO), rol que desempeñará a partir de 25 de marzo. Con más de 20 años de experiencia apoyando a empresas como Microsoft e Intel a hacer evolucionar sus negocios digitales a través de sus funciones de liderazgo, Williamson se une a Equinix para ayudar a fortalecer su posición de liderazgo como habilitador de una plataforma confiable para la transformación digital empresarial.

“Merrie es una líder con habilidades y experiencia únicas para ayudar a impulsar el próximo capítulo de nuestro crecimiento y fortalecer el valor cada vez mayor que brindamos a los clientes”, dijo Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix. “También tiene una amplia experiencia en la alineación de organizaciones complejas de comercialización para generar crecimiento de los ingresos. Su trayectoria comprobada la posiciona para construir nuevas rutas de acceso al mercado, fortalecer los flujos de ingresos existentes y continuar nuestro camino para convertirnos en una verdadera empresa de plataforma digital”.

Como CCRO, Williamson será responsable de toda la experiencia del cliente de la empresa y de la estrategia general de comercialización. Esto incluye ventas, marketing, atención y experiencia del cliente, operaciones de ingresos y la gestión de la empresa en las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Además, tendrá la oportunidad de aprovechar el liderazgo tecnológico y el ecosistema de socios de la empresa para generar experiencias excepcionales para los clientes y permitir a las empresas capitalizar áreas emergentes como la IA privada. Formará parte del personal ejecutivo de Equinix reportando al CEO de Equinix, Charles Meyers.

“Equinix ha desempeñado un papel importante en proporcionar la infraestructura digital crítica para las empresas a medida que sus negocios se vuelven cada vez más digitales”, dijo Williamson. “A medida que entramos en la era de la IA y la multinube como arquitectura preferida, estoy encantada de ser parte de la plataforma de infraestructura que permite el éxito de miles de empresas en todo el mundo. Además de los servicios de clase mundial que brinda, Equinix también tiene una visión convincente donde la tecnología y la cultura empresarial se combinan para impulsar resultados comerciales sobresalientes”.

Anteriormente, Williamson se desempeñó como vicepresidente corporativo de infraestructura de Azure e innovación digital y de aplicaciones en Microsoft. En este puesto, fue responsable de la estrategia y ejecución de ventas comerciales para el negocio principal multimillonario de Azure, liderando un equipo global que permitía a los clientes de todos los segmentos, industrias y geografías aprovechar los beneficios de la transformación digital y la nube.

Antes de unirse a Microsoft en 2019, Williamson trabajó dos décadas en Intel. A través de una sucesión de roles cada vez más altos, desde gerente de programas técnicos hasta directora senior de ventas y marketing de centros de datos, impulsó inversiones estratégicas en productos desde el inicio hasta el lanzamiento (generalmente en áreas emergentes del negocio) y reunió a partes interesadas internas, socios externos y departamentos de ventas. equipos para impulsar el crecimiento de los ingresos.

A Williamson le apasiona el servicio y la comunidad. Ha formado parte de las juntas directivas de STEM (canal para escuelas subrepresentadas de Seattle) y de la YMCA de Seattle, donde también pasó dos años como presidenta. Se dedica a crear oportunidades para mujeres y otras comunidades subrepresentadas en STEM, las ventas y la industria tecnológica en general. Tiene una Licenciatura y Maestría en Ciencias Industriales por la Universidad de Michigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *