Escrito por Zowy Moreno
En las historias de fantasía, generalmente se plantea un final feliz acompañado de un amor para toda la vida. Sin embargo, en las historias más apegadas a la realidad, las relaciones amorosas suelen tener fecha de caducidad. Pero, ¿qué pasaría si supiéramos la fecha exacta?
Esta es la historia de Bruno y Lucía, un amor con fecha de expiración. La película comienza presentándonos a Bruno, un joven de 18 años originario de Alvin, Texas, quien, tras ser deportado a México, llega a la Ciudad de México solo, sin dinero y sin un lugar donde quedarse.
Gracias a que su lengua nativa es el inglés, consigue trabajo en un call center, donde la única regla es que no puedes colgar antes que el cliente. Es allí donde conoce a Lucía, una joven de 19 años que está hospitalizada en Texas debido a una enfermedad.
Cuando Bruno le explica la estricta regla de su trabajo, Lucía decide no colgar para tener un poco de compañía, ya que también está sola. Tras hablar casi 24 horas seguidas, Lucía finalmente cuelga. Días después, llega a la Ciudad de México decidida a buscar a Bruno y mostrarle lugares, experiencias y momentos que hacen que valga la pena seguir adelante.
Lucía sabe que no podrá disfrutar mucho más tiempo de lo que le apasiona, debido a un tumor arteriovenoso en su cabeza. Este conocimiento, junto con el hecho de que su amor tiene fecha de caducidad, le impide aceptar que está enamorada. Sin embargo, Bruno le pide que lo deje estar a su lado el tiempo que la “arañita arteriovenosa” se los permita.
Déjame estar contigo es una película emotiva que narra una historia de amor ambientada en escenarios de la Ciudad de México, acompañada de un soundtrack que refleja a la perfección las emociones de los personajes.
Dicen que “quien no arriesga, no gana”, y arriesgarse a abrir el corazón a una experiencia llena de aprendizajes y amor con fecha de caducidad puede ser realmente difícil. ¿Tú tomarías el riesgo?