dom. Jul 21st, 2024

Evolución del precio de las principales criptos durante la primera mitad de 2024

criptomonedas en el primer semestre de 2024
 Bitcoin registró su máximo histórico en marzo de este año alcanzando los USD$73,750, lo que generó una tendencia alcista en todo el mercado.
 Ethereum se convirtió en la segunda criptomoneda de la historia en obtener aprobación para tener fondos cotizados (ETF) en la bolsa de valores de los EE.UU.Ciudad de México, 2 de julio de 2024.- El mercado cripto registró hitos importantes en 2024, como el halving de Bitcoin y la aprobación de los primeros ETFs de bitcoin y ether por la SEC en Estados Unidos. Aunque estos eventos afectan a criptomonedas específicas, analistas creen que el impacto positivo se extiende al resto de criptoactivos, transmitiendo confianza a inversionistas y traders, lo que ha aumentado el interés y provocado una tendencia alcista en el primer semestre del año.

Si bien es difícil predecir el comportamiento futuro de este tipo de activos, que pueden verse influenciados por múltiples factores, Daniel González, analista de cripto en Bitso, señala que,  al revisar el histórico de precios de las principales criptomonedas, existe una relación entre los acontecimientos que han marcado el rumbo del ecosistema cripto y el valor de estos activos en lo que va del año:

“Antes de realizar una inversión de cualquier tipo, lo importante es realizar una investigación exhaustiva para poder tomar una decisión informada. A la hora de determinar en qué tipo de criptomoneda invertir, las plataformas cripto se convierten en un aliado clave y una fuente de información para estudiar el comportamiento reciente del activo y así poder promediar el precio de compra y venta para aprovechar periódicamente las ganancias cuando los valores aumentan repentinamente”.

Con el fin de hacer un balance de comportamiento, Bitso -compañía de servicios financieros impulsados por cripto líder en Latinoamérica- presenta el rendimiento de las 5 criptomonedas más destacadas, basándose en el potencial de crecimiento en la plataforma:

   1. Bitcoin (BTC):
Bitcoin, la criptomoneda más reconocida a nivel mundial, experimentó una adopción institucional potenciada por el inicio de operaciones de los ETFs y su posición como “oro digital”, que la convierten en una inversión confiable dentro de la industria. Además, su oferta limitada de 21 millones de monedas asegura, potencialmente, su valor a largo plazo. Su máximo histórico (o All-Time High) fue registrado en marzo de este año: USD$73,750. Durante el mes pasado tuvo un crecimiento de 11%. 

 2. Ethereum (ETH):
Ethereum no solo es una cripto, sino también una plataforma para contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps). Se destaca por su versatilidad, que no solo mejoró su escalabilidad y eficiencia, sino que además fue habilitada para hacer staking, es decir, poner ETH y otros tokens del ecosistema al servicio de la red a cambio de rendimientos atractivos. Es una opción destacada para inversores, especialmente porque en poco tiempo se podrían comenzar a cotizar los primeros ETFs de ether en Wall Street. Su máximo histórico alcanzó los USD$4,891.70 durante el criptoverano de noviembre de 2021. Durante el último mes tuvo un crecimiento de 22%. 

 3. Solana (SOL):
Solana ha ganado popularidad debido a su alta velocidad de transacción y bajas comisiones. Su creciente ecosistema y capacidad de manejar miles de transacciones por segundo la convierten en una inversión eficiente y prometedora. También es la blockchain predilecta para las memecoins, que están teniendo un auge en el marco de la campaña electoral de EE.UU. Alcanzó su máximo valor de mercado en noviembre de 2021 -al igual que ether-, con USD$260.06. Durante mayo tuvo un crecimiento de 15%. 

 4. Pepe (PEPE):
Aunque Pepe comenzó como un meme token, ha desarrollado una comunidad leal y ha mostrado resiliencia en el mercado. Su popularidad y el apoyo de su comunidad pueden generar oportunidades de crecimiento especulativo. Sin embargo, es importante destacar que esta opción conlleva mayor fluctuación. El precio más alto de PEPE registrado hasta la fecha ha sido por USD$0.00001718 en mayo de este año. 

 5. Ripple (XRP):
XRP se destaca por su enfoque en las transferencias transnacionales de dinero y asociaciones con instituciones financieras. Su tecnología de liquidación rápida y de bajo costo le hacen ideal para pagos transfronterizos, lo que le da un valor fundamental en el sistema financiero global, pues conecta bancos y servicios monetarios para permitir transacciones instantáneas en todo el mundo. Su máximo histórico quedó registrado en enero de 2018, alcanzando los USD$3.8419.Estas criptomonedas presentan una combinación de estabilidad, innovación y potencial de crecimiento, lo que las hace atractivas para diversos perfiles inversores. Sin embargo, otros proyectos a tener en cuenta, como Cardano (ADA), Tron (TRX), Polygon (MATIC) y Avalanche (AVAX), también han tenido un crecimiento considerable en lo que va del año. Antes de invertir, es crucial consultar fuentes sólidas, académicas y certificadas para estar bien informado sobre fluctuaciones y oportunidades en criptomonedas y proyectos emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *