jue. Mar 28th, 2024

FORMULA E REGRESA A INDONESIA CON SU PRIMERA CARRERA DOBLE

38, lo que significa que los equipos y los pilotos tendrán que ajustar sus estrategias de carrera a lo largo del fin de semana doble.

REGRESO A UN NUEVO FAVORITO DE LA FORMULA E

Los 11 equipos y 22 pilotos de Formula E se enfrentaron a un nuevo reto en el Circuito Internacional E-Prix de Yakarta la temporada pasada. El circuito urbano, construido a tal efecto, lleva los mejores elementos de las carreras callejeras a la pintoresca playa de Ancol, el mayor parque del sudeste asiático, que recibe unos 40,000 visitantes al día.

Secciones con peraltes únicos, ondulaciones, baches y una mezcla de tramos técnicos y de alta velocidad supondrán una auténtica prueba. El año pasado, un público que agotó las entradas disfrutó de la prueba inaugural en la ciudad, que se completó con un festival urbano.

El circuito, de 2.37 km y 18 curvas, comienza con un estrecho sector inicial tras una larga bajada por la recta de salida/llegada. Hay mucho espacio para maniobrar en parte derecha de la curva 1 antes de que los pilotos se adentren en una fluida serie de curvas que bajan en picada por Ancol Beach City. El sector final es un complejo difícil tras una rápida vuelta a la derecha en la curva 12 y otra larga recta hacia lo que será una concurrida horquilla en la curva 13. Una incómoda maniobra a la izquierda en la curva 18 completa la vuelta, con una fuerte onda en la larga recta de meta.

El desarrollo del circuito tiene por objeto dejar un legado duradero en la ciudad, dar nueva vida a la playa de Ancol e impulsar la recuperación turística de la ciudad tras la pandemia. Las autoridades de la ciudad también han designado el lugar como un posible centro de innovación, ya que Indonesia avanza hacia una transición completa a los vehículos eléctricos para 2050.

El evento estará alimentado al 100% por HVO de origen sostenible y, como siempre en el primer deporte net zero carbon del mundo, el GulaVit Jakarta E-Prix 2023 es un evento net zero carbon. La Formula E medirá, reducirá y compensará todas sus emisiones inevitables invirtiendo en la producción de energía renovable.

LA ÚLTIMA VEZ EN YAKARTA

Era territorio desconocido para la parrilla del campeonato, compuesta por 22 pilotos de talla mundial, en la primera visita de la Formula E en 2022, pero la enorme afluencia de público en el lugar y la audiencia récord de televisión en directo hicieron que tres pilotos cruzaran la línea de meta en menos de un segundo.

Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) esquivó las atenciones de Jean-Éric Vergne y Edoardo Mortara para hacerse con su tercera victoria de la 8ª temporada.

CUÁNDO VER:

La acción comienza con la Práctica Libre 1 el viernes 2 de junio a partir de las 15:20 hora local (02:20 hora CDMX), con la Práctica Libre 2 a partir de las 09:10 hora local (20:10 hora CDMX), el sábado 3 de junio. La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 10:40 hora local (21:40 hora CDMX) y la 10ª ronda comenzará a las 15:00 hora local (02:00 hora CDMX).

La Práctica Libre 3 comienza a las 08:10 hora local (19:10 hora CDMX) del domingo 4 de junio. La clasificación será a las 10:40 hora local (21:40 hora CDMX) y la 11ª ronda a las 15:00 hora local (02:00 hora CDMX).

¡Síguelo EN VIVO!

Sigue la acción en la pista en el nuevo Centro de Carreras. No te pierdas el Live Timing, que incluye un mapa interactivo de la pista en tiempo real y la posibilidad de seguir a tu piloto favorito durante cada sesión de cada E-Prix.

También encontrarás resúmenes ampliados exclusivos, informes detallados de las sesiones, entrevistas, todas las clasificaciones y resultados, así como datos, opiniones y reacciones desde la pista.

FORMAS DE VER

Descubre cómo seguir la acción en directo en cada país visitando: fiaformulae.com/en/ways-to-watch

AMÉRICAS

ESTADOS UNIDOS: Las sesiones de Prácticas Libres y la clasificación se transmitirán en directo en CBSSports.com, así como en la CBS Sports App. La carrera del sábado se transmitirá en directo por CBS Sports Network y en diferido por el canal CBS Network. La cobertura de la carrera del domingo será en directo en CBS Sports Network con todas las demás sesiones en CBSSports.com y la App. En Canadá, TVA Sports y TSN 5 transmitirán la acción de ambas carreras en francés e inglés, respectivamente.

CANADÁ: TVA Sports y TSN 5 mostrarán la acción de ambas carreras en francés e inglés, respectivamente.

MÉXICO: Los aficionados podrán disfrutar de la cobertura sábado y domingo en Fox Sports 3 y Claro Sports, con la clasificación a las 21:30 hrs y la carrera a la 1:30 hrs, y a partir de la 1:55 hrs en Azteca Deportes. Además Claro Sports ofrecerá más cobertura en toda Latinoamérica.

BRASIL: Ambas carreras se emitirán en directo en Band TV y BandSports junto con la cobertura digital en BandPlay y bandsports.com.br.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *