mar. Jul 16th, 2024

Fundación Alsea, A.C., Fundación Starbucks, World Vision y Fundación Planet Water instalan torre de agua potable para beneficiar a niños en Jalisco

Ciudad de México, 09 de julio de 2024. – La problemática del agua en México se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda nacional, pues afecta a millones de ciudadanos día con día. Según datos publicados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 57.5 % del país presentó sequía de moderada a excepcional durante el primer trimestre de 2024.

Fundación Alsea, A.C., en colaboración con Fundación Starbucks, World Vision México y Fundación Planet Water, instaló una torre de agua en la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en la comunidad de Chila, Jalisco. Este nuevo sistema tiene 15 años de garantía de vida útil y planea beneficiar inmediatamente a 1,800 estudiantes, maestros y personal de la institución.

Esta torre de agua se suma al compromiso de Fundación Alsea, A.C. y Fundación Starbucks de instalar 25 sistemas de Aqua Tower en las comunidades más necesitadas durante cinco años, en el periodo 2022 – 2027. La iniciativa ha beneficiado a alrededor de 14 mil 200 personas por medio de las tres torres de agua instaladas hasta ahora en Cuacuila, Puebla; Cundinamarca, Colombia, y Texhuacán, Veracruz.

“Todos tenemos derecho al agua limpia y potable. Hoy estamos orgullosos de impactar, de la mano de nuestros aliados, a una de las comunidades en México que más necesitan de este apoyo, con el compromiso de que para el 2027 Fundación Alsea, A.C. tenga instaladas 10 torres de agua en el país”, señaló Ivonne Madrid, Directora de la Fundación Alsea, A.C.

“El acceso al agua potable es un servicio que tiene gran impacto en el desarrollo de niñas y niños. Nos enorgullece continuar la expansión de este proyecto para brindarle a los estudiantes la oportunidad de contar con agua segura que les permita concentrarse en su aprendizaje”, comentó Javier Ruiz, Director General de World Vision México y España.

Jalisco enfrenta una situación retadora en términos de abastecimiento de agua, pues la sequía afecta al 85% de los municipios del estado, de acuerdo con la Conagua. Con la instalación del sistema de agua, los estudiantes de la escuela primaria tendrán mayor acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene, de forma que puedan enfocarse en sus estudios y así reducir las tasas de deserción escolar.

Las torres de agua que Fundación Alsea, A.C. instala en las escuelas constan de un sistema de tres filtros para garantizar la óptima purificación del líquido y dispensadores de jabón para que los alumnos puedan lavar sus manos cuando lo necesiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *