dom. Jul 21st, 2024

Tornados está por impactar las salas de Cinépolis

Ciudad de México, 9 de julio de 2024 – Este verano, prepárate para transportarte al corazón de la tormenta con el estreno de Warner Bros. Pictures: Tornados, en Cinépolis el 11 de julio. Esta nueva entrega de la franquicia “Tornados” combina drama, emotividad y escenas espectaculares de acción. Podrá disfrutarse al máximo en 2D y VIP, y, para una experiencia inmersiva que te haga sentir como un cazador de tormentas, en formatos diferenciados IMAXMACRO XE, 4DX y Screen X.

El comienzo de la tormenta

En 1996, la película “Tornado” marcó un hito en el género de catástrofes naturales, siendo un éxito mundial; con Steven Spielberg (E.T., Tiburón) como productor y Jan de Bont (Máxima Velocidad 1 y 2) como director. Ahora, la franquicia regresa con Tornados, un nuevo capítulo que promete explorar nuevas y emocionantes direcciones.

El desarrollo de Tornados comenzó en 2020 cuando el cineasta Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick, 2022) propuso una nueva película en el universo de la original, pero enfocada en una nueva generación de cazadores de tormentas. La historia sigue a Kate Carter (Daisy Edgar-Jones), una científica idealista de Oklahoma dedicada a estudiar y encontrar formas de debilitar y, posiblemente, destruir tornados. A su alrededor, un grupo ecléctico de personajes explora la subcultura de la caza de tormentas, desde meteorólogos profesionales hasta entusiastas del clima y aventureros, como el “domador de tornados” Tyler Owens (Glen Powell).

Una película fiel a la ciencia que maravillará al público

La producción contó con la asesoría de Kevin Kelleher, un ex analista de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y consultor de la película original de 1996, quien garantizó la autenticidad científica del guion y el objetivo de explorar cómo la ciencia actual puede influir en su mitigación y el impacto de estos fenómenos naturales. Al finalizar el guion de Tornados en 2022, Joseph Kosinski dejó el proyecto para dirigir otra película. En su lugar entró Lee Isaac Chung, conocido por Minari (2020), la cual le valió múltiples nominaciones al Oscar®.

La filmación de Tornados comenzó en Oklahoma en la primavera de 2023, durante la temporada de tormentas en las Llanuras. Se contrató a Joel Martin, un meteorólogo militar retirado, para dirigir un equipo de observadores de radar operando las 24 horas de los 7 días de la semana. Su misión era detectar cambios meteorológicos y garantizar la seguridad. A pesar de interrupciones por tormentas reales, capturar estos momentos fue crucial para la autenticidad de la película.

Efectos visuales y producción de primer nivel para una increíble experiencia inmersiva

En Tornados, los efectos visuales y especiales combinan elementos prácticos y digitales para crear más de diez tornados inspirados en eventos reales. Utilizaron imágenes reales de tormentas para guiar las representaciones visuales, dando a cada tornado una personalidad única que influye en la narrativa y los personajes. Supervisados por veteranos Scott R. Fisher (Interstellar, 2014; Tenet, 2020) y Ben Snow (Iron Man, 2008), estos efectos establecen un nuevo estándar en la representación cinematográfica de fenómenos meteorológicos.

Patrick Sullivan, veterano diseñador de producción en la franquicia de Tornados, regresa para trabajar en el diseño visual y las locaciones de la película. Para Tornados, Sullivan y su equipo eligieron Oklahoma como locación principal, filmando tanto en exteriores rurales como en los estudios Prairie Surf de Oklahoma City, transformados en un centro de producción cinematográfica. El paisaje de Oklahoma dictó la paleta de colores de la película.

Uno de los mayores desafíos de diseño fue recrear los estragos causados por los tornados. El equipo tuvo que aprender a construir edificaciones antes de poder destruirlas de manera realista, utilizando materiales auténticos y colaborando con empresas locales de demolición para obtener escombros genuinos; y, se incluyó la recreación de ciudades afectadas por los tornados como Crystal Springs y Stillwater. Por su parte, el diseño de vestuario en Tornados fue liderado por Eunice Jera Lee (Bottoms, 2023), quien creó cerca de 4,000 prendas para enriquecer la narrativa y la caracterización de los personajes.

¿Ya te animaste a ver Tornados en Cinépolis?

Con el estreno de Tornados en Cinépolis, el 11 de julio, los espectadores están invitados a sumergirse en una experiencia cinematográfica única que promete emocionar y educar; presenciando el poder de la naturaleza. Compra tus boletos en la taquilla de tu complejo favorito, en la App o el sitio oficial de Cinépolis.

Experimenta la fuerza de los Tornados en Cinépolis, este 11 de julio.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *