mar. Jul 23rd, 2024

Mars inaugura expansión de planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro

  • Mars Petcare en su planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro, inaugura su primera expansión y anuncia una segunda ampliación lo que equivale a una inversión total de 3,500 millones de pesos, en los últimos 3 años.  
  • La planta de alimento húmedo para mascotas de Mars Petcare en Querétaro, permitirá al negocio mexicano consolidarse como un hub exportador para América, mostrando la solidez y calidad de la industria mexicana.
  • Mars Petcare en su nueva y más grande planta de alimento húmedo para mascotas de Querétaro, proveerá más de 300 empleos fijos y durante los trabajos de expansión ofrecerá 600 temporales.

El Marqués, Querétaro; a 09 de julio de 2024. – Con grandes apuestas de crecimiento y para cumplir con su propósito de hacer Un Mundo Mejor para las Mascotas, Mars Petcare anunció que, destinará 3,500 millones de pesos en su planta de alimento húmedo de Querétaro, considerando la inauguración de su primera expansión y una nueva inversión. En presencia de Frank Mars, Asesor de Programas Estratégicos y Miembro de la Junta Directiva de Mars, así como del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri y autoridades de gobierno; se anunció que será en 2025 cuando contará con las 14 líneas de producción adicionales, de las cuales 8 ya se encuentran en operación.

Esta planta fue inaugurada en 2018 y con estas dos ampliaciones crecerá cuatro veces su capacidad inicial de producción para satisfacer la demanda incremental de su variedad de Sobres® de PEDIGREE® y WHISKAS®, además de permitirles estar listos para continuar con sus planes de innovación de los próximos años.

Con esta nueva inyección de recursos, las instalaciones de Mars Petcare en Querétaro se convertirán en las más grandes del mundo Mars en lo que se refiere a producción de alimento húmedo para mascotas“Este logro complementa los ya alcanzados, pues hoy en día Mars Petcare en Querétaro ya posee el título de la planta más grande y eficiente de alimento seco para Mars”, mencionó Mauricio Espinosa, Director de Manufactura de Mars Pet Nutrition México. “Más de setenta productos serán elaborados en esta planta, convirtiéndola en un caso ejemplar en la industria”, añadió.

Mars Petcare tiene otra planta de alimento húmedo en Jalisco y junto con las nuevas líneas de producción en Querétaro serán clave para satisfacer la demanda local y dedicar parte de la producción para abastecer al resto de América. “Esto permitirá a nuestro negocio en México, consolidarse como un hub exportador para Mars Petcare, al expandir nuestro impacto tanto en el mercado local como en el de exportación, mostrando la solidez y calidad de la industria mexicana”, comentó Mauricio.

La tecnología es una variable fundamental para la industria, por lo que esta inversión contempla nuevos y más eficientes procesos. Incluirá sistemas de optimización energética y ahorro de agua, mediante la reutilización de aguas pluviales y tratamiento avanzado que permite en su conjunto reutilizar más del 80% de ella. Asimismo, contará con sistemas digitales de última tecnología que permitirán una toma de decisiones más ágil, se implementará una nueva mecánica de elaboración de los empaques, haciendo más eficiente y funcional el número de productos por tarima, teniendo como consecuencia eficiencia logística con ahorro de CO2. Finalmente, esta planta se convertirá en una instalación sustentable al operar con electricidad 100% renovable del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, como el resto de las plantas de Mars en el país.

Mars Petcare ha marcado el ritmo de la industria de alimentos para mascota manteniendo su liderazgo. Con estas nuevas inversiones, no solo continúa apostando por nuestro país, generando más de 300 empleos fijos en el estado de Querétaro y 600 temporales, también muestra su compromiso de crear hoy el mundo que queremos mañana, al mejorar la vida de las personas y sus animales de compañía. Sin duda, continuará evolucionando para sorprender a los tutores de mascota, ofreciendo gran calidad en sus productos, a través de tecnologías que hacen del momento de la comida una experiencia muy especial, brindándoles el sabor y la nutrición con base en la ciencia que buscan para sus perros y gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *