jue. Jul 25th, 2024

Gastronomía sostenible: ¿cómo ser más conscientes con nuestra alimentación?

La cocina mexicana, rica en tradición e innovación, se ha convertido en un símbolo de identidad y diversidad. En su origen, dos factores fundamentales se entrelazan: la biodiversidad y la multiculturalidad. Durante esta semana celebramos el Día de la Gastronomía Sostenible, reconociendo su papel crucial en el desarrollo sostenible y la preservación de nuestras tradiciones culinarias.

Al ser una empresa 100% mexicana y con el firme objetivo de preservar la gastronomía nacional y procurar los recursos, La Costeña® comparte tres tips que pueden aplicarse en tu día a día a favor de la gastronomía más consciente:

  1. Evita el desperdicio alimentario

Planifica tus comidas y compra solo lo que necesitas. Aprovecha las sobras y considera la posibilidad de compostar los restos de comida en lugar de desecharlos. Los productos La Costeña® cuentan con diversas presentaciones para usar las cantidades que realmente se adapten a tus necesidades.

  1. Consume alimentos de temporada

Los alimentos de temporada son más frescos, sabrosos y a menudo más económicos. Además, al elegir productos de temporada, estás apoyando la producción local y reduciendo la necesidad de importar alimentos de otros lugares. Por ejemplo, para esta temporada de verano se pueden consumir los siguientes ingredientes: betabel, chile poblano, pepino, chayote, nopal, manzana, limón, ciruela o durazno.

  1. Reduce el uso de empaques innecesarios

Opta por alimentos a granel o con envases reutilizables. Evita los productos con exceso de envoltorios plásticos y busca alternativas más sostenibles, como bolsas de tela o recipientes reutilizables. La emblemática lata de La Costeña® está constituida de un envase metálico biodegradable, además de que puede ser usado de diferentes formas creativas al convertirlas en macetas, organizadores para la cocina, portalápices, entre muchos objetos más.

La lata | La Costeña®

La conservación de nuestra gastronomía es una tarea colectiva y apasionante. Cada platillo, cada ingrediente, nos conecta con nuestra historia, nuestras raíces y nuestra identidad. Al valorar y disfrutar la diversidad culinaria de México, contribuimos a preservarla para las futuras generaciones. ¡Sigamos saboreando y cuidando nuestro país!

#LaCosteña #PorSabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *