dom. Feb 25th, 2024

HISTORY 2 LANXA “VIKINGOS” CON TODAS SUS TEMPORADAS, GRAN ESTRENO 6 DE MARZO

La épica serie original de History de 89 capítulos y seis temporadas, que se sumerge en el universo vikingo con el legendario Ragnar Lothbrok mientras busca conquistar el mundo, desembarca en History 2. Hitos y curiosidades de la inigualable creación del guionista y productor Michael Hirst que podrá verse integra por la señal líder en historia.

GRAN ESTRENO – “VIKINGOS”
LUNES 6 DE MARZO A LAS 22:55 HRS. MEX
PROMO: https://youtu.be/6pfR9QeG5Ro

HISTORY 2 se complace en presentar en toda Latinoamérica, a 10 años de su estreno mundial, todas las temporadas de la serie original de History “VIKINGOS”, a partir del próximo lunes 6 de marzo, de lunes a viernes. El reinado del vikingo Ragnar Lothbrok retorna en marzo a su casa madre, la señal insignia en materia de documentales y hechos históricos.
Después de 89 episodios, la serie, producida por HISTORY y escrita por el productor y guionista inglés Michael Hirst, festeja sus 10 años desde su primera emisión y HISTORY 2 la transmitirá de manera completa para revivir la apasionante leyenda de los vikingos con seis temporadas épicas que conquistarán a los fanáticos. Originalmente esta producción, ganadora del premio Emmy en 2020 por sus sobresalientes efectos visuales, iba a ser una miniserie de solo nueve capítulos. Pero el éxito conseguido alrededor de todo el mundo la llevó a hacer ¡80 capítulos más!
La serie original de History, creada y dirigida por el autor de los libros en que se basaron filmes como “Elizabeth” (1998) y Elizabeth, la edad de oro” (2007) y la serie “The Tudors”, narra la historia de guerreros, comerciantes y exploradores nórdicos del siglo VIII y retrata la vida en la Edad Media a través de los ojos de la sociedad vikinga. Fundados en la tradición oral nórdica y empleando lenguas muertas “resucitadas”, para esta serie, como el nórdico antiguo, latín, francés medieval e inglés antiguo, la vibrante historia de Ragnar (Travis Fimmel) vuelve a la pantalla para revivir las aventuras de aquel granjero constructor de embarcaciones sin igual que utilizó tecnología adelantada para su época.
El puntapié de VIKINGOS posee una rigurosidad histórica única ya que la saga está ambientada como la costa de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, mojón del origen de la era vikinga. Y es precisamente en el año 793 cuando Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de devoción a los dioses y, según cuenta la leyenda, es descendiente de Odín, dios de la guerra y los guerreros.
Ragnar es un agricultor aventurero y hombre de familia que se siente frustrado por las políticas del conde Earl Haraldson (Gabriel Byrne), quien continúa enviando a su ejército del este a los estados bálticos pobres y Rusia en lugar de las nuevas tierras inexploradas del oeste. A medida que extiende el dominio escandinavo, Ragnar desafía a su líder, carente de visión y buscar así ser un auténtico rey. El protagonista es apoyado por su mujer, la campesina Lagertha, interpretada por Katheryn Winnick, quien no necesitó de dobles a la hora de las escenas de acción.
El actor australiano Travis Fimmel, quien encarnó al implacable e intrépido Ragnar Lothbrok durante las primeras cuatro temporadas (45 episodios), luego de VIKINGOS interpretó a Marcus en la saga “Raised by Wolves” entre 2020 y 2022 y en la actualidad aparece en la serie de TV “Black Snow”, en la piel de James Cormack. Además, es la figura principal de “One Way”, el filme del director Andrew Baird.
La actriz canadiense Winnick es cinturón tercer dan en taekwondo y cinturón negro, segundo dan, en karate. Y, por si fuera poco, tiene una licencia como guardaespaldas y además es kinesióloga. Ella tuvo un pasado detectivesco en series como “Law & Order”, “CSI” y “Criminal Minds” y retorna a su ámbito con el papel principal en “Big Sky”, caracterizando a Jenny Hoyt, una detective privada que investiga un accidente automovilístico en las afueras de Montana.
Otro de los actores estrellas de VIKINGOS es Alexander Ludwig, quien dice presente desde la temporada dos hasta el final de la serie (67 episodios). Como dato de color, él aparece en el videoclip “Super Freaky Girl” de la rapera Nicki Minaj, estrenado en 2022, y también encarnó a Ace Spade en la serie “Heels” y fue Rocko en la película “Night Teeth”.
Por su parte, el actor Gustaff Skarsgard, que da vida a Floki, posee cierto parecido físico al payaso Pennywise del filme “It”. ¿La causa? su hermano menor Bill es quien interpreta al siniestro personaje y asegura que Gustaff lo inspiró en cierta forma para ese papel ya que de pequeño solía asustarlo de esa forma.
La serie es también protagonizada por el actor Clive Standen quien dio vida a Rollo Lothbrok para luego dejar la serie y participar en “Taken”, basada en la trilogía cinematográfica del mismo nombre. Allí caracterizó a Bryan Mills, una versión juvenil del personaje interpretado por Liam Neeson.
Por otro lado, Torstein, uno de los guerreros más fieles a Ragnar y que aparece en la primera temporada de la serie, es caracterizado por el actor británico Jefferson Hall quien también aparece en la serie épica “Game of Thrones” como Hugh del Valle.
VIKINGOS es una coproducción internacional irlandesa/canadiense coproducida por World 2000 y Take 5 Productions. VIKINGOS se produce en asociación con Shaw Media. Michael Hirst se desempeña como productor ejecutivo junto con Morgan O’Sullivan de World 2000, Sheila Hockin, John Weber de Take 5 Productions, Sherry Marsh, Alan Gasmer y James Flynn. Dirk Hoogstra y Julian P. Hobbs son los ejecutivos a cargo de la producción de HISTORY.
Curiosidades de la serie
• El creador de la serie y showrunner, Michael Hirst, tiene a dos hijas en el elenco de la saga, ellas son Maude y Georgia quienes caracterizan a Helga y Torvi, respectivamente.
• La canción de la intro de VIKINGOS, “If I had a heart”, de Fever Ray también apareció en un capítulo de ” Breaking Bad” y en otro de “Vigilados: Person of Interest”.
• Varios integrantes del grupo de death metal melódico Amon Amarth confesaron ser fanáticos de la serie y se los vio en los sets de grabación. Para el rodaje de varias escenas de combate, los actores oían canciones del grupo sueco como incentivo.
• En lugar de espadas los vikingos siempre prefirieron el uso de hachas de una o dos manos, un arma ligera que se podía lanzar a la distancia y que eran perfectas para romper escudos y desmembrar cuerpos.
• En la mitología nórdica el número 9 es de buena suerte, por ende es el que está más presente en la serie: los nueve episodios de la primera temporada, las nueve doncellas de las olas, el dios Heimdall que tiene nueve madres, las nueve noches en que Odin fue colgado de Ydggrasil y el aprendizaje de 18 hechizos (9×2).
• Los vikingos se delineaban bastante los ojos con el objetivo de atenuar los rayos solares. El maquillaje estaba hecho a base de almendras quemadas, antimonio triturado, cobre oxidado, plomo, ocre, malaquita, ceniza y crisocola.
• Una práctica común en la Europa pagana era tatuarse, y uno muy singular es el de los lobos que posee Rollo: Hati y Skoll, hijos de Fenrir, que persiguen el Sol y la Luna.
• Para infringir temor en batalla, los vikingos se limaban y pintaban los dientes de color negro o rojo. Para ello usaban cera con colorante natural, una práctica extendida por toda Escandinavia.

SINOPSIS EPISODIOS “VIKINGOS”
SEASON 1- DEL LUNES 06 AL JUEVES 16
LUNES 06
RITOS DE INICIACIÓN (#101 RITES OF PASSAGE)
Ragnar decide emprender un viaje de iniciación junto a su hijo. Mientras tanto, cree que finalmente ha encontrado una manera de navegar barcos hacia el oeste. Sin embargo, sus creencias son consideradas una locura por el resto de los vikingos, por lo que elige ir en contra de la ley.

MARTES 07
LA FURIA DE LOS HOMBRES DEL NORTE (#102 WRATH OF THE NORTHMEN)
A pesar de que muchos lo consideran un loco, Ragnar Lothbrok tiene todo preparado para realizar su primer viaje hacia el oeste. Un heterogéneo grupo de aventureros se suma a su peligrosa empresa, dispuestos a poner en riesgo sus vidas para navegar hacia lo desconocido. ¿Serán bien recompensados?

MIERCOLES 08
DESPOSEÍDOS (#103 DISPOSSESSED)
Tras su exitoso viaje, Ragnar y su equipo regresan a casa repletos de riquezas. Earl Haraldson reclama la totalidad del tesoro, salvo por un artículo: Ragnar elige a Athelstan como su esclavo para aprender sobre Inglaterra. Haraldson aprueba una nueva incursión con uno de sus hombres a bordo.

JUEVES 09
JUICIO (#104 TRIAL)
Tras el éxito de la primera incursión, el grupo de vikingos comandados por Ragnar Lothbrok regresa a Inglaterra con la misión de descubrir qué otros tesoros tiene para ofrecer este nuevo mundo. Pero en esta oportunidad, Ragnar y su tripulación cuentan con el permiso y la bendición de Haraldson.

VIERNES 10
ASALTO (#105 RAID)
Mientras Ragnar Lothbrok y su tripulación continúan con su excursión en Inglaterra, una vidente visita al Conde Haraldson en el Gran Salón de Kattegat y le lee el futuro. La visión del adivino pone en alerta al líder vikingo: Ragnar Lothbrok planea su muerte. ¿Qué medidas tomará para evitarlo?

LUNES 13
EL ENTIERRO DE LOS MUERTOS (#106 BURIAL OF THE DEAD)
Tras descubrir que su hermano Rollo ha sido torturado por orden de Haraldson, Ragnar decide desafiarlo. El líder vikingo se niega, pero termina aceptando al recordar las palabras del adivino. Ladgerda, embarazada, teme por la vida de Ragnar que aún se encuentra débil y herido y le propone huir.

MARTES 14
EL RESCATE DE UN REY (#107 A KING’S RANSOM)
Ragnar y sus hombres navegan río arriba a bordo de tres barcos vikingos hacia el corazón del poder en el este de Inglaterra: la Villa Real del Rey Aelle. Tras capturar al hermano del rey, exigen un pago para liberarlo. Mientras tanto, Ladgerda imparte justicia sabiamente en ausencia de su esposo.

MIERCOLES 15
SACRIFICIO (#108 SACRIFICE)
Ragnar y su familia realizan la tradicional peregrinación a Uppsala para rendir homenaje y agradecer a los dioses. Athelstan, invitado al viaje, descubre los sacrificios humanos. Además, el rey Horik le da la bienvenida a Ragnar, que le propone unir fuerzas para seguir saqueando a sus enemigos.

JUEVES 16
LA ELECCIÓN (#109 ALL CHANGE)
A instancias del rey Horik, Ragnar organiza una misión diplomática a Gotaland (la actual Suecia) para resolver una disputa territorial con el líder de la zona, Jarl Borg. Mientras tanto, su aldea es devastada por la peste negra y Rollo considera una oferta de Borg para salir de la sombra de su hermano.

SEASON 2- DEL VIERNES 17 AL JUEVES 30
VIERNES 17
GUERRA ENTRE HERMANOS (#201 BROTHER’S WAR)
Ragnar y sus hombres apoyan al rey Horik en su disputa territorial con Jarl Borg. Borg cuenta con la ayuda de Rollo, que busca diferenciarse de su hermano. Mientras tanto, la princesa Auslag llega inesperadamente a la aldea y se encuentra con Ladgerda, que también se encuentra embarazada.

LUNES 20
INVASIÓN (#202 INVASION)
Tras 4 pacíficos años bajo el mando de Ragnar, los vikingos forman una nueva alianza para volver a atacar Inglaterra. Pero una tormenta empuja la flota hacia un nuevo destino: la tierra de Wessex, gobernada por el combativo rey Ecbert. Además, Ragnar teme no volver a ver a su hijo Bjorn.

MARTES 21
TRAICIÓN (#203 TREACHERY)
Mientras el conde Ragnar busca dominar las tierras del rey Ecbert, Jarl Borg se vuelve a casar y anuncia sus planes de apoderarse de las tierras de los Lothbrok. Pero para lograrlo deberá vencer a Borg. Además, Ladgerda se ha vuelto a casar, pero su hijo Bjorn no se lleva bien con su padrastro.

MIERCOLES 22
OJO POR OJO (#204 EYE FOR AN EYE)
Cuando Ragnar y el rey Ecbert finalmente se ven cara a cara, su encuentro puede allanar el camino para un futuro compromiso. Mientras tanto, Jarl Borg gobierna Kattegat con puño de hierro y Rollo busca convertirse en el líder que su gente necesita durante la ausencia de Ragnar.

JUEVES 23
RESPUESTAS EN SANGRE (#205 ANSWERS IN BLOOD)
Ladgerda y Ragnar se reúnen y buscan defender su aldea, pero aún con refuerzos, se ven superados en número por los hombres de Jarl Borg. Mientras tanto, Aslaug se enfrenta a la verdad de sus profecías y Athelstan lucha por definir su fe. Además, Bjorn tiene una nueva decisión que tomar.

VIERNES 24
IMPERDONABLES (#206 UNFORGIVEN)
Tras una dura batalla en Wessex, el rey Horik regresa a Kattegat con una propuesta sorprendente para Ragnar. Mientras tanto, Ladgerda se encuentra con recibimiento violento de parte de su nuevo esposo en su vuelta a casa. Además, en Wessex, el rey Ecbert le confía un gran secreto a Athelstan.

LUNES 27
ÁGUILA DE SANGRE (#207 BLOOD EAGLE)
Ragnar y el rey Horik tienen ideas diferentes sobre el futuro de Jarl Borg. Mientras tanto, el rey Aelle llega a Wessex y recibe una propuesta para casar a su hija Judith con el hijo mayor del rey Ecbert, Ethelwolf. Además, el vidente le cuenta a Ragnar que Athelstan sigue con vida.

MARTES 28
DESHUESADO (#208 BONELESS)
La última profecía de la princesa Aslaug se cumple. Mientras tanto, Ragnar y el rey Horik tienen ideas muy diferentes sobre el verdadero propósito de su viaje a Wessex. Y aunque se encuentra gravemente herido, Rollo se encarga de entrenar a Bjorn, quien demuestra ser un digno guerrero vikingo.

MIERCOLES 29
LA ELECCIÓN (#209 THE CHOICE)
Los guerreros de Ragnar marchan hacia la villa del rey Ecbert y se encuentran con una feroz sorpresa: Athelstan tradujo para el rey las escrituras y planearon un ataque implacable usando las tácticas romanas antiguas. Mientras tanto, en Kattegat, Auslag convierte a Porunn en una mujer libre.

JUEVES 30
EL PADRE NUESTRO (#210 THE LORD’S PRAYER)
Ragnar regresa a Kattegat tras la dura derrota en Wessex y decide depositar su confianza en quienes han permanecido a su lado a pesar de todo. Mientras tanto, Bjorn continúa cortejando a Porunn, pero ella le dice que como ahora es una mujer libre puede tomar sus propias decisiones.

SEASON 3
VIERNES 31
MERCENARIO (#301 MERCENARY)
Las flotas de Ragnar, Ladgerda y sus seguidores parten de Kattegat una vez más hacia Wessex, pero esta vez planean aceptar la oferta del rey Ecbert de tierras gratuitas para asentamientos y agricultura. Sin embargo, antes deberán ayudar a la princesa Kwenthrith en su reclamo sobre Mercia.

SOBRE LOS PERSONAJES DE “VIKINGOS”
Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel)
Basado en el líder vikingo de la vida real que surgió en Escandinavia y saltó al escenario mundial en el siglo VIII, Ragnar Lothbrok es un hombre carismático y convincente que siempre busca romper barreras y descubrir nuevos mundos para conquistar. Un joven granjero con una esposa y familia, Ragnar está profundamente frustrado por las políticas poco aventureras de su cacique local, Earl Haraldson, quien continúa enviando a sus invasores vikingos al este cada verano, a los estados bálticos y Rusia, cuyas poblaciones son tan pobres materialmente como ellos mismos. Ragnar mismo ha oído hablar de civilizaciones mucho más ricas y desarrolladas a través del gran océano hacia el oeste, y tiene la ambición de descubrirlas. También afirma ser descendiente directo del dios nórdico Odín, quien, además de ser el dios de los guerreros muertos en batalla, es también el dios de la curiosidad. Ragnar siente una profunda afinidad con esta poderosa deidad y eso estimula sus esfuerzos para construir un barco capaz de cruzar el océano abierto y también encontrar una forma de navegar a través de él.

Lagertha (Katheryn Winnick)
Lagertha es la esposa de Ragnar Lothbrok y su matrimonio es una unión por amor. Ella es una fuerte doncella escudera y guerrera. Lagerta lucha en el muro de escudos junto a su marido y sus hermanos. Es independiente y de voluntad fuerte tanto para proteger a su familia como para acompañar a su esposo en algunas de sus incursiones peligrosas y audaces. En la sociedad vikinga, las mujeres disfrutaban de muchos derechos y oportunidades sorprendentes. Podían divorciarse de sus maridos, poseer propiedades y finalmente gobernar.

Rollo (Clive Standen)
El personaje de Rollo, el hermano de Ragnar, es impulsivo, salvaje, despreocupado y compulsivo. La relación entre Rollo y Ragnar es intensa y siempre impredecible. Ragnar nunca puede estar seguro de la lealtad de su hermano, pero siempre está muy agradecido de recibirla, ya que Rollo es un guerrero formidable.

Bjorn (Alexander Ludwig)
Bjorn Lothbrok es el hijo de Ragnar y Lagertha y el mayor de los muchos hijos de Ragnar. Inteligente y decidido, Bjorn ama y admira a su padre por encima de todos los hombres. Siguiendo los pasos de Ragnar, Bjorn desea probarse a sí mismo como luchador y como explorador.

Athelstan (George Blagden)
Athelstan es un monje cristiano joven e inocente que vive en el remoto monasterio de Lindisfarne en la costa de Northumbria en Inglaterra. Durante siglos nada perturbó la paz y la tranquilidad de la forma de vida religiosa allí, hasta que llegaron los vikingos. Desde su actitud hacia sus dioses, el sexo, el sacrificio, los vikingos son una cultura sorprendentemente diferente a la de Athelstan.

Floki (Gustaf Skarsgård)
El personaje Floki se basa en parte en el embaucador, el dios nórdico Loki. Floki es un constructor de barcos y diseña y construye el prototipo de la nueva generación de barcos vikingos que pueden navegar en mar abierto pero también en los ríos menos profundos. Es un genio del diseño y le permite a Ragnar cumplir sus sueños de descubrir nuevas tierras y nuevas civilizaciones. Un amigo cercano de Ragnar, Floki es un bufón entretenido y peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *