México, 08 de julio de 2025.- La edición 2025 de HOT SALE, la campaña de venta online más grande de México, reafirma el papel protagónico del canal digital en la decisión de compra. Al menos 4 de cada 10 internautas en México realizaron alguna compra durante la doceava edición de la campaña, la cual registró ventas totales por $42,725 MDP, lo que representa un alza de +23.7% en comparación con 2024.
El informe de Resultados HOT SALE 2025, —elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest, Similarweb, Onclusive, Shalion, Retail Compass y Emplifi— detalla que 9 de cada 10 personas que compraron durante la campaña usaron el canal digital, mientras que 6 de cada 10 usaron exclusivamente dicho canal.
En términos operativos, se registraron 19.2 millones de órdenes de compra, con 38.8 millones de unidades vendidas y un ticket promedio de $1,100 pesos, generando 2 artículos adquiridos en cada orden de compra.
Este año resalta la presencia de los segmentos de mayor poder adquisitivo (NSE ABC+) y bancarizados, especialmente de la generación millennial. Asimismo, se nota mayor dinamismo en las regiones del norte del país y mayor participación de las mujeres.
La preferencia por el canal online se posiciona por su oferta diferenciada: promociones exclusivas, mayor diversidad en métodos de pago, productos exclusivos y la practicidad en el proceso de compra y entrega. Más de la mitad de los compradores percibe el canal digital como una ventana para acceder a productos y servicios no disponibles en otros canales.
En específico, el Top 5 de razones para comprar por internet durante HOT SALE destaca: recibir compras a domicilio, ahorro de tiempo y traslado a tiendas, es más fácil y práctico comprar en línea, en internet hay productos que no se encuentran en tienda física, y la entrega es rápida y sencilla.
De igual forma las 5 categorías de compra favoritas durante HOT SALE 2025 fueron: Moda (28%), Belleza y cuidado personal (20%), Computadoras, tablets, celulares (18%), Electrodomésticos pequeños (17%) y Audio, televisión y video (16%).
Las tarjetas de crédito y débito continúan como métodos de pago preferidos. En esta ocasión se registró un aumento en el uso de tarjetas de vales como método de pago online.
Mercado Pago logró posicionarse como la segunda institución bancaria con mayor incidencia de uso como método de compra durante HOT SALE, principalmente por razones de seguridad, confianza y rapidez sin fricciones.
Acerca de los beneficios y descuentos adquiridos, destacan las compras a meses sin intereses y el aumento en las bonificaciones; igualmente, se registró un aumento en los descuentos por arriba del 40%.
Sigue siendo común que las compras sean para uno mismo (68%), seguido de compras para algún familiar (44%) y para la pareja (21%). En tanto, el método de entrega favoritoes al domicilio en 8 de cada 10 compras.
Sobre la percepción de seguridad, ésta se mantiene en un índice bastante alto, ya que el 83% de las y los compradores asegura sentirse seguros al comprar en línea durante HOT SALE.
Finalmente, el tráfico total en sitios participantescreció 114% en comparación con la semana previa a la campaña, demostrando el impulso del uso de marca en sitios participantes.
HOT SALE se posiciona un año más como uno de los principales detonadores del consumo digital en México. La doceava edición de HOT SALE fue presentada por Mercado Pago y contó con la participación de más de 700 marcas.