dom. Feb 25th, 2024

Huawei se asocia con la Alianza Global para la Alfabetización de la UNESCO

La cumbre concluyó con una profunda e interesante sesión de panel sobre imaginar el futuro de la educación. El panel de discusión fue compartido por George Gilder, el reconocido economista y cofundador del Discovery Institute, el Dr. Ricardo Gil-da-Costa, el CEO y cofundador de Neuroverse, y dos ex alumnos de Huawei Seeds for the Future.

Hasta ahora, el programa Seeds for the Future de Huawei ha ayudado al desarrollo de más de 2.2 millones de talentos digitales en más de 150 países. La Academia de TIC de la compañía puede capacitar a unos 200,000 estudiantes cada año. En 2021, Huawei anunció que ya había invertido 150 millones de dólares y planea invertir otros 150 millones de dólares en desarrollo de talento digital antes de 2026, lo que se espera que beneficie a 3 millones de personas más.

Acerca de la Alianza Mundial para la Alfabetización

Desde su lanzamiento en 2016, la Alianza Global para la Alfabetización ha impulsado el discurso internacional y ha guiado la agenda para la alfabetización a nivel mundial para quienes más lo necesitan. La alianza incluye 30 países comprometidos con mejorar la alfabetización de jóvenes y adultos. Sirve como una plataforma para que sus miembros discutan juntos el progreso y los desafíos, y para intercambiar conocimientos y buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *