dom. Abr 14th, 2024

Informe revela divergencias entre emociones expresadas en español e inglés en EE. UU. sobre Biden y Trump

o conjunto emocional en particular, incluidos equivalentes, sinónimos e, incluso, expresiones vernáculas de la misma.

Según Roger Darashah, cofundador y director de LatAm Intersect PR, los informes ECR representan un método único para medir las emociones genuinas “espontáneas” asociadas con un tema en particular.

“Tales emociones pueden diferir notablemente entre el contenido expresado directamente en la Web y el contenido a través de las noticias. Como se desprende de los informes de este mes, incluso el idioma en el que se publica el contenido puede revelar un conjunto distinto de emociones asociadas con un tema en particular. No estoy seguro de que se preste suficiente atención a tales matices; el lenguaje no se trata solo de comprensión y comunicación, se trata de emociones, y estas pueden variar drásticamente entre un idioma y otro”, dice Roger.

Los informes ECR del mes pasado también rastrearon las emociones predominantes asociadas con Donald Trump y Joe Biden en la cobertura de los medios en México, donde se asociaron niveles significativamente más altos de soledad y miedo con Biden en comparación con Trump (ver más abajo).

image.png
image.png

“Esta información es invaluable para cualquier persona, desde un estratega político hasta un gerente de marca, que busca comunicarse con una audiencia multicultural y multilingüe. El desarrollo y uso de tales herramientas reflejan el compromiso de nuestra firma con la programación basada en la audiencia; que este último debe ser el punto de partida de cualquier plan de comunicación. Con demasiada frecuencia, este último se basa en una serie de suposiciones; Los informes de ECR confirman la importancia de escuchar como primer paso”, añade Roger.En colaboración con Delta Analytics BV, LatAm Intersect PR publicará informes mensuales de clima emocional sobre temas clave de interés para la región, incluidas las próximas elecciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *