jue. Jul 18th, 2024

Una solución para el combate de la migraña llega a México

Ciudad de México a 14 de junio de 2023.- Pfizer México anunció la aprobación por parte de COFEPRIS en México de un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) tanto para el tratamiento agudo de la migraña como para la profilaxis de la migraña episódica. Hay aproximadamente 20 millones de personas que viven con migraña en México y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. La migraña afecta desproporcionadamente a las mujeres, ocurriendo de tres a cuatro veces más a menudo en mujeres que en hombres.

“El dolor ocasionado por la migraña es incapacitante. Puede producir ausentismo laboral, escolar y disminuir el rendimiento, además de interferir en las relaciones personales, “Por ello, nos llena de orgullo la aprobación de nuestra terapia que estamos seguros, cambiará la vida de miles de personas”, señaló el Dr. Alejandro Nenclares Portocarrero, Director Médico de Medicina Interna en Pfizer México.

Los resultados del estudio de fase 3 publicado en The Lancet demostraron que esta alternativa proporcionó una reducción superior del dolor y los síntomas asociados de migraña a las dos horas en comparación con el placebo. El estudio de prevención, también publicado en The Lancet, demostró que se proporcionó una reducción superior en el número de días por mes con migraña en las semanas 9 a 12 del período de tratamiento de 12 semanas en comparación con el placebo, que se mantuvo con la dosificación continua durante el período de extensión abierto de 12 meses.

Esta es una de las 30 innovaciones que Pfizer México traerá al país en los próximos tres años. La alternativa de combate a la migraña ha sido aprobada en más de 20 mercados hasta la fecha, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Se están revisando aplicaciones regulatorias adicionales en todo el mundo.

Acerca de la migraña
Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con migraña, y la Organización Mundial de la Salud clasifica la migraña como la tercera causa principal de discapacidad en el mundo. La migraña se caracteriza por ataques debilitantes que duran de cuatro a 72 horas con múltiples síntomas, incluidos dolores de cabeza pulsátiles de intensidad de dolor moderado a severo que pueden estar asociados con náuseas o vómitos, y / o sensibilidad al sonido (fonofobia) y sensibilidad a la luz (fotofobia).

PP-NNT-MEX-0011 – Consulte a su médico


Pfizer Inc.: Avances significativos que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud. Nuestro portafolio global incluye medicamentos y vacunas, así como muchos de los productos de consumo más conocidos en el mundo. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por 170 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en www.pfizer.com.mx y www.gethealthystayhealthy.com/es-mx y síganos en las redes sociales a través de PfizerMx en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter

                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *