sáb. Mar 2nd, 2024

JOY BERNAL, EL SUEÑO DE VIVIR DEL ARTE, DE TEPITO PARA EL MUNDO

Joel Bernal, mejor conocido artísticamente como Joy Bernal, es un coreógrafo y bailarín mexicano que está triunfando en la industria del entretenimiento, es un ejemplo de perseverancia y pasión al arte pues creció en los alrededores de Tepito y hoy en día uno de los pocos bailarines en todo el país que forman parte de proyectos globales, trabajando con diversos artistas y demostrando su talento en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Actualmente forma parte del equipo del artista internacionalmente reconocido Arcángel, en el tour “Just In Time”, con presentaciones en toda Latinoamérica y diversos países de Europa.

Originario de la Ciudad de México, Joy ha destacado en la industria del entretenimiento con su trabajo como coreógrafo de diferentes proyectos y shows como MYST, uno de los espectáculos en vivo más impresionantes en la actualidad.

Hoy en día también es líder y coach del grupo de entrenamiento “Duality”, el cual se dedica a entrenar y formar bailarines de la nueva generación para prepararlos en diferentes áreas artísticas como escenarios, docencia, mundo del entretenimiento y muchas otras ramas.

Su impecable trabajo ha consolidado su carrera como artista en México y el extranjero, demostrando así que la danza es una profesión y sin duda, se puede vivir del arte.

Al crecer toda mi vida cerca de uno de los barrios más famosos de CDMX (Tepito) la ideología, apoyo, recursos para proyectarse a un nivel internacional en alguna rama del arte era casi nula,orgullosamente puedo decir que vengo del barrio para el mundo y si yo pude cualquiera puede. El secreto: trabajo, dedicación y disciplina.” -Joy Bernal


    Artistas con los que ha trabajado:
   

     Bad Bunny              Tini

     Lali                           Piso 21 

    CNCO                       Danna Paola

    Belinda                    Carlos Rivera

    Yuri                          María León

    Karol G                    Arcangel

    J Balvin                    Ricky Martín

    Wisin & Yandel        Black Eyed Peas

    Becky G                   Guayna


Joy Bernal se ha presentado en las televisoras más importantes del país y ha colaborado con más de 50 artistas nacionales e internacionales, además continúa trabajando en su objetivo,solidificar el “puente” entre bailarines mexicanos con proyectos globales para que abran las oportunidades de potencializar la danza.

Actualmente,   también se dedica a la docencia en los estudios más importantes de México.

Sin duda, un claro ejemplo de que la perseverancia puede hacer lograr sueños que parecían lejanos o imposibles.



@joybernal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *