mié. Feb 21st, 2024

La Joven Orquesta de la Unión Europea en la apertura de FIL 23

Guadalajara, Guadalajara 26 Nov, 2023.-La Joven Orquesta de la Unión Europea ofreció un concierto magistral en el foro FiL, como parte de la inauguración de la feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023, el evento cultural más importante de Iberoamérica. Bajo la batuta del maestro mexicano Carlos Miguel Prieto, la orquesta integrada por músicos de 24 países, incluyendo México, deleitó al público con un repertorio variado y emotivo, que incluyó obras de compositores europeos y latinoamericanos.

Entre los momentos más destacados del concierto, se encuentra la interpretación del Huapango del compositor José Pablo Moncayo, una pieza emblemática de la música mexicana, que arrancó los aplausos y el reconocimiento de los asistentes.

Asimismo, la orquesta sorprendió al público con una versión sinfónica de Guadalajara Guadalajara, el himno de la ciudad anfitriona, que provocó la ovación y el canto de los presentes. El concierto fue un éxito rotundo, que demostró el talento y la pasión de los jóvenes músicos, así como el poder de la música para unir a las culturas y celebrar la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *