vie. Jun 14th, 2024

La Ola Modelo llegará a playa Papagayo para limpiar Acapulco

Grupo Modelo junto a diversas instituciones convocan a La Ola Modelo para limpiar Playa Papagayo en Acapulco en el Día Mundial de los Océanos.

Acapulco de Juárez, a 06 de junio de 2024. – Grupo Modelo, junto con diversas instituciones y organizaciones, se une al Día Mundial de los Océanos convocando a la comunidad a participar en La Ola Modelo, una jornada de limpieza de playa el 8 de junio en la emblemática Playa Papagayo de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar sobre la importancia de la gestión sostenible de los océanos, busca concienciar sobre el impacto humano en los mares y promover la acción ciudadana para su protección.

En este sentido, Grupo Modelo invita a la ciudadanía a sumarse a esta causa, que dará inicio a las 7:00 a.m. en el Asta Bandera. Se recomienda a los participantes llevar gorra y ropa cómoda para contribuir a la limpieza de una de las playas más emblemáticas de Acapulco, ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán.

En la convocatoria se espera la participación de los ciudadanos que se sumen a las acciones a favor del medio ambiente y el respaldo de instituciones como ciudadanos que se sumen a las acciones a favor del medio ambiente y el respaldo de instituciones como el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Coca-Cola Femsa, la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGRO), la Promotora de Playas Acapulco, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la empresa de logística internacional DHL, FEM y el restaurante Mi Vereda Tropical.

La Ola Modelo es una iniciativa liderada por Voluntarios Modelo, cuya misión es proteger y limpiar las playas mexicanas. El año pasado, este programa recolectó 4,953 kilogramos de residuos en 14.5 kilómetros de playas de Mazatlán, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Yucatán, gracias al trabajo de 619 voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *