jue. Mar 28th, 2024

La Perra, la legendaria banda de rock progresivo del país, lanza su nuevo disco: Rodando

La Perra (rock de cámara) es una banda mexicana que fusiona el rock, el jazz y la música contemporánea. Ha creado su propio lenguaje sonoro a partir de dos instrumentos: la batería y el bajo eléctrico. No usan secuencias, pistas grabadas o sampleos; fomentan desde hace más de 26 años el rock pura y meramente en vivo.

Perico (batería) y Elena Sánchez (bajo) iniciaron este proyecto de casi tres décadas de vida y a pesar de no haber dejado nunca de tocar, no fueron muy asiduos al estudio de grabación. Pero ahora, la vida los ha llevado a las plataformas digitales, a las redes sociales y a un nuevo álbum.

Comenzaron su camino en 1997, en ese mismo año lanzaron su disco debut homónimo. Posteriormente, en el 2000 salió a la luz Fricción Visual. En el 2006, lanzaron Romance Con la Ira y en 2010 un DVD en vivo a lado de Manolo Garibay (artista visual). Tuvieron que pasar largos 17 años para llegar a Rodando, su más reciente material discográfico de La Perra.

Su sonido siempre se ha mantenido en los márgenes de lo que muchos consideran rock progresivo, un género no tan explorado y explotado en México, pero que al mismo tiempo los ha llevado a recorrer diferentes escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Se han presentado en el Festival Cervantino, en el Museo del Chopo, Multiforo Ollin Kan, en el Festival Arte Contemporáneo Universitario, el Baja-Prog y muchos otros festivales y recintos culturales en el país.

Es por eso y dada su trayectoria que buscan posicionar este nuevo disco, como una joya oculta de una banda que no aparece en el radar, pero siempre ha estado ahí. Y es así que presentan Rodando. Material discográfico limitado a 300 piezas, un CD doble con 30 temas instrumentales repletas de la esencia de La Perra.

Rodando surge como una retrospectiva basada en el cambio de interpretación, a partir del gusto por las nuevas versiones de antiguos temas. Incluye 11 temas que no habían grabado “Urdimbre del tiempo”, “Tiempo transcurrido” y “A Charles Mingus”, compuesta para el Festival “Charles Mingus” de Cuernavaca, Morelos, entre otras y siete piezas de reciente manufactura.

En Rodando hay reversiones, temas en vivo y temas inéditos, siendo uno de sus materiales más elaborados colaborando con diversos ingenieros, estudios y salas. Mezclado y masterizado por Arcadio Hernández.

Además, el diseño del disco físico que corrió a cargo de la artista visual mexicana Vanesa Quintanilla, basados en el juguete View Master, con fotografías de Arturo Lara con lo que no sólo entregan un disco para su escucha, sino un objeto para conservar y admirar.

La Perra busca en 2023 amplificar su público y expandir sus escuchas, por eso, ahora toda su discografía ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Mientras que el CD RODANDO llegará en físico a partir del 6 de mayo para deleite de los melómanos.

Y como tocar en vivo es lo suyo, se estarán presentando durante todo un mes en LA TITERÍA (Vicente Guerrero 7, Colonia del Carmen, Coyoacán, esq. Av. México) Esta temporada será todos los sábados de mayo a partir de las 19:00 horas.

Boletos en: www.latiteria.mx y https://boletopolis.com/es/agrupacion/LaTiteria

Escucha Rodando de La Perra
https://open.spotify.com/album/2g5SXhbPmEhfKHuFCPZunK?si=RktYiebUTGycXv5DYXrkmQ

Facebook
https://www.facebook.com/laperra.powerduo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *