mar. Abr 23rd, 2024

La solución para una vida más saludable y práctica

El meal prep o preparación de comidas con antelación es una estrategia ideal para ahorrar tiempo, comer sano y controlar las porciones. Con esta práctica evitamos los imprevistos, las prisas que nos hacen gastar demás y el desperdicio de alimentos, ya que hacemos compras de manera eficiente.

Walmart Express y Walmart Supercenter te presentan algunos consejos, si quieres iniciarte en esta tendencia.

  1. Planificar: piensa en cuánto tiempo tienes disponible para cocinar y organizar todo lo necesario. Además, toma en cuenta tus preferencias y necesidades dietéticas para planificar el menú de cinco días. Recuerda que hay ingredientes que pueden perder propiedades si se refrigeran durante mucho tiempo. 
  2. Realizar una lista de compras: tienes mayor control sobre los productos que vas a necesitar o resurtir, así ahorras dinero y no compras en exceso. Debes tomar en cuenta qué alimentos se pueden congelar, cuáles se comen frescos o necesitan un tratamiento mayor a la hora de cocción para que no los compres con mucha antelación y solo para su uso inmediato.
  3. Preparar los ingredientes: dedica un día de la semana a la preparación, esto desinfectar, cortar y guardar, así tendrás todo listo cuando cocines. Algunas personas, dividen porciones individuales y las congelan para utilizarlas en el momento, de esta forma optimizan el tiempo; pero recuerda, hay algunas frutas y verduras que es mejor refrigerarlas hasta su consumo para que no pierdan propiedades.
  4. Almacenar correctamente: usa contenedores herméticos y de buen tamaño para mantener los alimentos frescos. Los recipientes de vidrio son una gran opción, ya que son aptos para microondas y lavavajillas, no absorben olores ni manchas como los recipientes de plástico. Considera que sean de tamaño y de formas prácticas para que se ajusten al espacio disponible en tu refrigerador. 
  5. Clasificar tus comidas: utiliza etiquetas o cinta adhesiva para anotar el contenido y la fecha de cada recipiente. Esto te ayudará a controlar lo que hay en el frigorífico o el congelador y a asegurarte de que comes antes de que se estropee.
  6. Ser flexible: no tengas miedo de ajustar tu rutina, en función de tus horarios y preferencias. Puedes empezar con comidas sencillas y experimentar gradualmente con nuevas recetas y técnicas a medida que se sienta más cómodo.

El meal prep puede ser una herramienta útil para mejorar tu alimentación y estilo de vida, con un poco de planificación y esfuerzo, podrás disfrutar de comidas deliciosas durante toda la semana, lo importante es encontrar un sistema que funcione para ti y que te ayude a alcanzar tus objetivos.

En Walmart Express y Walmart Supercenter puedes todo lo necesario en un solo lugar con precios bajos, con la calidad y frescura que te gustan en tienda, en línea y aplicación móvil.

¡Empieza hoy mismo a disfrutar de los beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *