vie. Jul 19th, 2024

L to R: Benny Safdie is Edward Teller and Cillian Murphy is J. Robert Oppenheimer in OPPENHEIMER, written, produced, and directed by Christopher Nolan.

“LA TERRIBLE POSIBILIDAD”, ASÍ DENOMINÓ CHRISTOPHER NOLAN AL TEMOR QUE LO IMPULSÓ A FILMAR OPPENHEIMER

Al ser Oppenheimer una película que aborda eventos históricos, verla en formato 35 mm crea una mayor sensación de autenticidad y conexión con el período en el que se desarrolla la trama
Universal Pictures México y la Cineteca Nacional anuncian que la película Oppenheimer, del reconocido director Christopher Nolan, será proyectada en formato de 35 mm por tiempo limitado.  

Las funciones especiales de Oppenheimer tendrán lugar en la Sala 2 de la Cineteca, a las 20:00 hrs. del viernes 21 al 28 de julio. Las entradas para estas proyecciones estarán disponibles en la taquilla de la Cineteca y en línea a través del sitio web. 

Estas exhibiciones ofrecerán a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar esta obra en un formato diferente que permite apreciar la estética original de la película tal como fue concebida. La textura, el grano y el aspecto visual del filme en 35 mm ofrecen una experiencia cinematográfica única que evoca la nostalgia y la belleza del cine tradicional.

Basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, la película retrata un momento crucial de la historia donde los protagonistas tienen que cuestionarlo todo durante un momento que cambió la historia humana.

Cillian Murphy da vida a J. Robert Oppenheimer Emily Blunt a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar®, Matt Damon, interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU. 
 
La película también está protagonizada por el ganador del Oscar® Rami Malek, y cuenta con Florence Pugh como la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie como físico teórico Edward Teller, Michael Angarano como Robert Serber y Josh Hartnett como el pionero científico nuclear Ernest Lawrence.
 
Oppenheimer reúne a Nolan con el actor, escritor y cineasta ocho veces nominado al Oscar® Kenneth Branagh, producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment. 

Oppenheimer está filmada en una combinación de fotografía de película de gran formato Panavision® 65mm y IMAX® 65mm que incluye, por primera vez, secciones en fotografía analógica en blanco y negro IMAX®.
Género: Thriller Épico 
Escrita y dirigida por: Christopher Nolan 
Producida por: 
Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan 
Elenco: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey, Jr., Matt Damon, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett y Kenneth Branagh 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *