mié. Abr 17th, 2024

Las nuevas oficinas de Volvo Car en México destacan a nivel mundial al ganar el prestigioso Premio Internacional de Diseño de Interiores 2023

Ciudad de México, 14 de febrero de 2024.- En una celebración de innovación, diseño y sostenibilidad, Volvo tiene el honor de anunciar que sus oficinas en México han sido galardonadas con el máximo reconocimiento en los Premios Internacionales de Diseño de Interiores 2023. Este evento, organizado por APR International Interior Design Awards, se propone reconocer los trabajos de profesionales y estudiantes de todo el mundo en el campo de la arquitectura y el diseño. 

Dicho premio, reconoce las ideas sobresalientes que redefinen el diseño a través de la implementación de nuevas tecnologías, materiales, programas, estética y organizaciones espaciales, junto con estudios sobre la globalización, la flexibilidad, la adaptabilidad y la revolución digital.

Este reconocimiento llega pocos meses después de que las oficinas de Volvo  fueran reconocidas como Gold Winner del prestigioso MUSE Design Awards en la categoría “Interior Design of the Year 2023”. Ubicadas en el piso 28 del edificio The Summit en Santa Fe, las nuevas instalaciones reflejan el compromiso de Volvo con la excelencia y la sustentabilidad, resaltando una fusión única entre la estética escandinava y la rica artesanía mexicana.

Diseñada por la firma spAce, Volvo City es una obra maestra de diseño que incorpora el minimalismo y la funcionalidad suecos,  con líneas limpias y suaves que caracterizan a los vehículos de la marca. 

La oficina es un espacio que invita a la hospitalidad, diseñada para fomentar tanto la colaboración como la concentración individual. La incorporación de amplias fachadas de muro cortina asegura una abundancia de luz natural y vistas panorámicas, complementando el ambiente de trabajo con una sensación de apertura y conexión con el exterior.

Parte crucial para la construcción de las oficinas fue The Summit, el edificio en el que residen las instalaciones, el cual tras su apertura recibió la certificación internacional LEED (reconocimiento global a la excelencia en diseño ecológico y eficiencia). Entre los beneficios que proporciona esta evaluación se encuentran generar espacios con mejores condiciones para la salud y productividad, así como validar la  reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de las construcciones, es así como el compromiso de Volvo con el medio ambiente y la creación de espacios de trabajo saludables se ve permeado en todo momento.

Los premios que han recibido las oficinas no solo reconocen la excelencia en diseño de interiores corporativos, sino que también celebra la fusión de culturas y la innovación en la creación de espacios de trabajo que promueven la sostenibilidad, el bienestar y la productividad. 

Las nuevas oficinas de Volvo son un testimonio del compromiso de Volvo Car México con el cuidado de las personas, el diseño y el respeto por el medio ambiente, estableciendo un nuevo estándar en el diseño de oficinas corporativas.

•••

Volvo Cars en 2023

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.

Acerca de Volvo Car México

Volvo Car México S.A de C.V es una filial del Grupo Volvo Car de Gotemburgo, Suecia. En 2023 reportaron la venta de 5,326 vehículos en el país, 40% de estas unidades pertenecen a la gama Recharge (híbridas enchufables y 100% eléctricas). Volvo Car México cuenta con 23 distribuidores de automóviles Volvo en el país.

Para más información consulte el sitio web de Volvo Cars México: https://www.volvocars.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *